Home / Local / CONFIRMAN SENTENCIA POR HOMICIDIO

CONFIRMAN SENTENCIA POR HOMICIDIO

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, confirmó la sentencia de 8 años de prisión en contra de J.H.T. y al pago de la reparación del daño moral por la cantidad de 378 mil 285 pesos con 40 centavos, por el delito de homicidio simple intencional, en agravio de quien en vida respondiera al nombre cuyas iniciales son U.C.A., asentado en el expediente 0401/2009-2010/20011.

Los hechos tuvieron lugar el 5 de septiembre del 2009, alrededor de las 22:00 horas, en el kilómetro 28 de la carretera federal Campeche-Hopelchén, a la altura del poblado Chencollí, cuando J.H.T. con un machete lesionó a U.C.A. y a causa de ello, falleció por traumatismo cervical y medular de tercer grado.

En su momento, la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado a través del sistema mixto realizó las investigaciones correspondientes, siendo consignado el expediente sin detenido al Juez del Ramo Penal, mismo que libró la orden de aprehensión y que se le dio cumplimiento el 19 de agosto del 2017. El jueves 17 de septiembre del 2020, J.H.T. fue sentenciado, pero las partes involucradas se inconformaron por lo que apelaron la resolución.

El miércoles 7 de abril de este año, la Sala Penal confirmó la sentencia por lo que J.H.T., se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

About Primera Plana

Check Also

VINCULACIÓN A PROCESO POR VENDER
DROGA A PERSONA EN REHABILITACIÓN

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) da a conocer que el Juez de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: