Home / Municipios / LUIS GARCÍA ANUNCIA FONDO PARA RESCATE DE MERCADOS TRADICIONALES

LUIS GARCÍA ANUNCIA FONDO PARA RESCATE DE MERCADOS TRADICIONALES

*Locatarios denuncian abandono y promesas fallidas de Eliseo Fernández Montufar
Al visitar el mercado tradicional del barrio de San Román, el candidato a gobernador por Fuerza por México, Luis Alonso García Hernández, constató el abandono y las promesas fallidas de Eliseo Fernández Montufar y escuchó las demandas de los locatarios, a quienes garantizó la creación de un fondo de 200 millones de pesos para la rehabilitación, modernización y equipamientos para que incrementen sus ventas y cuenten con cuartos fríos para la conservación de sus productos.
Los locatarios externaron al abanderado rosa el incumplimiento del alcalde con licencia que abandonó el Ayuntamiento para buscar la gubernatura del Estado, Fernández Montufar, sin cumplir lo que les prometió de atender los mercados públicos de la ciudad, pues se dedicó a gobernar desde las redes sociales y no gastar el dinero en campañas anticipadas, pero menos en cumplir con su obligación con los campechanos a quienes defraudó.
García Hernández, recibió muestras de cariño, solidaridad y respaldo de los locatarios, quienes manifestaron que su preocupación son las bajas ventas que resientes, si ya de por sí padecían la crisis económica, con la pandemia se recrudeció esta situación, además de que no han recibido el apoyo de las autoridades municipales.
El abanderado rosa recibió los aplausos de los locatarios al anunciar que destinará 200 millones de pesos para el rescate de los mercados tradicionales, para mejorar su imagen, rehabilitar los inmuebles y equiparlos con cuartos fríos, además de otorgarles créditos a fondos perdidos para que puedan invertir y comenzar de nuevo con sus ventas.
A la alegría y el entusiasmo, le puso ritmo un hombre que en a capela compuso en ese momento una canción con la letra “arriba el señor García y arriba el señor García. Campeche te quiere mucho y tú serás el gobernador”.
García Hernández, indicó que los mercados tradicionales son parte de nuestra cultura y tradición, además generan economía local y son fuente de ingresos de cientos de familias, no pueden estar condenados a desaparecer; por lo que se comprometió a rescatarlos e impulsar acciones para apoyar a los locatarios.

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: