Home / CD. DEL CARMEN / Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo

Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo

• Presidente Municipal, Óscar Rosas González pide licencia para separarse temporalmente de su cargo

Durante la Cuadragésima Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González presentó al cuerpo edilicio su solicitud de licencia para separarse temporalmente del cargo durante el periodo comprendido entre el 14 de abril al 7 de junio de 2021, la cual fue aprobada por unanimidad de votos de los cabildantes.

Siguiendo los protocolos se salud, la sesión se realizó de manera virtual a través de una videoconferencia donde se confirmó la asistencia de 14 cabildantes, existiendo quórum legal para desarrollar la reunión.
Primeramente, se dio lectura al oficio signado por la C. Angélica Patricia Herrera Canul presidenta de la Junta Municipal de Sabancuy, mediante el cual informó al cuerpo edilicio su solicitud de licencia temporal.

Posteriormente se presentaron los informes financieros y contables correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo del 2021.

Seguidamente se turnó a la Comisión Edilicia de Asuntos Jurídicos la ratificación del contrato de donación celebrando entre el Ayuntamiento del Municipio de Carmen y la ciudadana Rodeli Pérez Arias, respecto del predio ubicado en la calle Venustiano Carranza S/N, Manzana 22, lote 15 de la colonia Manigua de esta ciudad.

De igual forma, se turnó a la comisión edilicia de Asuntos Jurídicos la ratificación del Contrato de Compraventa con reserva de dominio celebrado entre el H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen y los ciudadanos Juan José Chi Laines y María Esther Domínguez Echavarría, respecto del predio ubicado en calle Albatros S/N, manzana 2, lote 21 de la colonia Miguel de la Madrid de esta ciudad.

Además, se turnó a las Comisiones Edilicias Unidas de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Bienestar Social, la solicitud realizada por el personal de la Coordinación de Bienestar Social para que el módulo COVID lleve el nombre de Dr. Eugenio Verdejo Ballina.

Por unanimidad se aprobó la solicitud de licencia temporal presentada por el ciudadano Miguel del Carmen Vadillo Gutiérrez en su calidad de Síndico Municipal de Carmen.

Asimismo, se aprobó por unanimidad la solicitud de licencia definitiva presentada por el ciudadano Alejandro Leyva Cortes en su calidad de Comisario Municipal de la comunidad de 18 de marzo.

Con la aceptación de todos los cabildantes se autorizó el dictamen de las Comisarias Edilicias Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Asuntos Jurídicos, la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante Oficio No. C.J. 372/2020, respecto del proyecto de modificación del Acuerdo de Cabildo No. 203, publicado en el Periódico Oficial del Estado, el día 19 de octubre del año 2017.

Se aceptó por unanimidad el dictamen de las Comisiones Edilicias Unidas de Gobernación, Seguridad Pública y Asuntos Jurídicos, la solicitud realizada por la Coordinación de Asuntos Jurídicos mediante oficio No. C.J. 396/2020, sobre la propuesta para regularizar la tenencia de tierra en la colonia Bivalvo.

Ante la ausencia temporal del Ing. Óscar Román Rosas González, se procedió a la toma de protesta de la ciudadana María de Jesús Bolón Cano, como Presidenta Municipal Suplente del Ayuntamiento de Carmen, para el período comprendido entre el 14 de abril al 07 de junio de 2021.

About Primera Plana

Check Also

FESTEJAN LA CAMPECHANIDAD EN EL MERCADO «ALONSO FELIPE DE ANDRADE»

Con baile, tradición y sabor, el Gobierno del Municipio de Todos 2021-2024 que encabeza el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: