Home / Local / Este sábado aplicó el IEEC examen a las y los aspirantes a Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL).

Este sábado aplicó el IEEC examen a las y los aspirantes a Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL).

· 795 personas cumplieron con todos los requisitos y resultaron idóneos para presentar el examen.

· En siete sedes instaladas en toda la entidad se aplicó el examen y se cumplió con los protocolos sanitarios.

De los mil 218 aspirantes registrados en el sistema como parte de la Convocatoria presentada por el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), para el Reclutamiento de las y los Supervisores Electorales Locales (SEL) y Capacitadores Asistentes Electorales Locales (CAEL), un total de 795 personas cumplieron con todos los requisitos y resultaron idóneos para presentar el examen correspondiente, el cual se aplicó este sábado en siete sedes instaladas en la entidad y las cuales operaron con todos los protocolos sanitarios.

Así lo dio a conocer el Consejero Electoral y Presidente de la Comisión de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEC, Mtro. Juan Carlos Mena Zapata, quien detalló que este procedimiento tiene tres etapas, que son el reclutamiento, la selección, y la contratación del personal SEL y CAEL, quienes realizarán sus funciones precisamente el día de la Jornada Electoral a celebrarse el domingo 6 de junio.

Por ello, dijo, en este momento estamos ya en la etapa de selección y básicamente consiste en tres actividades que son la aplicación del examen, la calificación del mismo y las entrevistas a las y los aspirantes que tengan notas aprobatorias, la aplicación del examen este sábado 10 de abril en siete sedes que está aperturando el IEEC en todo el Estado, esas sedes están en los municipios de Campeche, Carmen, Escárcega, Candelaria, Champotón, Hecelchakán y Hopelchén.

Recordó que con el propósito de fortalecer el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021, en específico en el ámbito local, lo cual está establecido en el Reglamento de Elecciones del INE, se desarrolló el lineamiento para el reclutamiento, selección y contratación de los Supervisores Electorales, Capacitadores Asistentes Electorales Locales, en el cual se trazan los ejes fundamentales para la operación del mismo.

“Sin duda, hemos tenido una gran respuesta, estas actividades están a cargo de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Participación Ciudadana del IEEC, y al cierre del registro de aspirantes, reportó un total de mil 218 campechanas y campechanos inscritos en el sistema, sin embargo solo 795, cumplieron con todos los requisitos, por lo tanto resultaron idóneos para presentar el examen, en las siete sedes habilitadas en toda la entidad”, indicó.

Para finalizar, precisó que personal de los Consejos Electorales Distritales, apoyan en la aplicación del examen, en general se cumplió con los protocolos sanitarios que tiene establecido el IEEC, como son la toma de temperatura, la sana distancia y la sanitización, además las instalaciones previamente se acondicionaron para esta actividad.

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: