En entrevista realizada en los bajos de Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, Jorge Argáez Uribe, remarcó que el tema del alumbrado de la avenida costera no se debe politizar y que lo único que interesa es la seguridad de los ciudadanos.
Comentó, en presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, Edilberto Buenfil Montalvo, que el alumbrado del tramo de la Costera fue entregado en su momento al ayuntamiento de Campeche, y que el Gobierno del Estado asumió el compromiso de pagar una parte de la deuda que esta alcaldía tiene con la Comisión Federal de Electricidad.
“Por instrucciones del Gobernador Carlos Miguel Aysa González, el Gobierno del Estado se comprometió a pagar parte de una deuda que el Ayuntamiento de Campeche tiene con la Comisión Federal de Electricidad, que es de más de un millón 500 mil pesos; nosotros, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas e Infraestructura, dimos lo establecido, que fue de 371 mil pesos, ahora restan un millón 157 mil pesos, que le corresponden al ayuntamiento pagar.”, explicó.
“No queremos hacer ningún tema político ni nada; simple y sencillamente queremos que los ciudadanos vivan en paz”, expresó al destacar que se reunió con ciudadanos para escuchar sus quejas sobre el alumbrado y posteriormente con autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la Comisión Federal de Electricidad y con personal del ayuntamiento.
Por su parte, Buenfil Montalvo destacó que al gobierno del estado se le entregó lo correspondiente a la cuestión vial y al ayuntamiento la parte del alumbrado público. “El estado ya cumple con su parte, falta que cumpla el ayuntamiento con su parte, para que la Comisión conecte y haya alumbrado público normal”.

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: