Home / CD. DEL CARMEN / Entrega Alcalde Óscar Rosas Premio Municipal de Emprendedor Carmelita 2021

Entrega Alcalde Óscar Rosas Premio Municipal de Emprendedor Carmelita 2021

Resultaron ganadores “Equipo Zeofil”, “Puebito Mágico.Com” y “Neandertal Audio”.

Con el objetivo de seguir impulsando el «emprendedurismo», reactivar la economía y fortalecer la generación de empleos, el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González entregó el Premio Municipal del Emprendedor Carmelita 2021.
Previo a la premiación el Alcalde refirió que siempre es necesario apoyar a todos los jóvenes, mujeres y carmelitas que cuenten con una idea de emprendimiento que contribuye a la generación de empleos y aporten soluciones a problemáticas, sociales, culturales ambientales y tecnológicos.
El Edil carmelita informó que la bolsa de premiación fue de 120 mil pesos que se repartió de la siguiente manera: Primer Lugar, 60 mil pesos; Segundo Lugar, 40 mil pesos y Tercer Lugar, 20 mil.
Asimismo el Munícipe anunció que se registraron 40 proyectos y en proceso de selección quedaron 15 finalistas que fueron:
1.- Rayo Servicios, 2.- Costumóvil, 3.-Comunidades Eco Act, 4.-Equipo Zeofil, 5.- Maolyc Inspección y Certifcación Naval, 6.-Compos Carmen, 7.- Mercadito Granel, 8.-Salbor “Sal de Mar Baja en Sodio, 9.- Maquiladora de Ropa Para Bebé, 10.- Pueblito Mágico.Com, 11.-Candado Digital, 12.- Neandertal Audio, 13.- Centro Cutural Online Isla del Carmen, 14.-Sanamente Mx, 15.- Empresa Topográfica.
EL Presidente Municipal refrió a los participantes que todos se merecen que reconozcan su labor por el esfuerzo que hicieron y agregó que no hay perdedores porque a los que no obtuvieron los premios se les apoyará con un recurso que tenga que ver con la implementación de su proyecto a través de la Dirección de Desarrollo Social y Económico.
Rosas González detalló que todos los proyectos van a tener el acompañamiento del Gobierno Municipal respecto a todos los trámites que se tengan que hacer y anticipó que no tendrá ningún costo de todos los proyectos que se estén promoviendo.
De igual forma reiteró que en Carmen sí se apoya al comercio, a los emprendedores y manifestó que esta premiación es el resultado de todo el cúmulo de acciones que se han decidido con el propósito de reactivar la economía.
“En México también hay gente buena, gente sin tener el mayor interés más que transmitirle nuestros conocimientos, queremos ver bien a la ciudadanía carmelita”, dijo.
Por otro lado el Titular de la Fundación Wadhwani, Juan Carlos Cortina, felicitó al Edil porque no ha dejado de apoyar a los emprendedores carmelitas y de igual forma reconoció el trabajo de la gente productiva de Carmen.
Por su pare el Subsecretario de Desarrollo Económico (SEDECO) en Carmen, Carlos Arjona Gutiérrez, reconoció el trabajo puntual del Gobierno Municipal de Carmen y explicó que representa el trabajo, esfuerzo, compromiso del Presidente Municipal Óscar Rosas hacia la ciudadanía de Carmen.
Arjona Gutiérrez indicó que este concurso de reconocer el “emprendurismo” en Carmen conlleva a reconocer el esfuerzo que una sociedad en su conjunto va realizando todos los días por parte del Ayuntamiento de Carmen y desde el Gobierno del Estado de Campeche y en particular desde la Secretaría de Desarrollo Económico se le reconoce el gran trabajo realizando.
También el Director de Desarrollo Económico, Alberto Can Sánchez de manera significativa aplaudió el trabajo que día a día se realiza y mencionó algunos proyectos que han contribuido para la reactivación económica de Carmen.
Can Sánchez puso de ejemplo el gran trabajo del Alcalde cuando se realizó la Feria Virtual, el Curso de Emprendimiento, la apertura de la Ventanilla Única de Servicios, diversas firmas de convenio para cursos de emprendimiento, entrega de Microcréditos a micros y pequeños negocios, condonación de obligaciones municipales en los comercios locales, nombramiento de Isla Aguada como Pueblo Mágico, entre otros.
Posteriormente el Alcalde en Compañía de autoridades entregó los premios a los tres ganadores quedando de la siguiente manera:
Primer Lugar: Equipo Zeofil
Segundo Lugar: Puebito Mágico.Com
Tercer Lugar: Neandertal Audio.
Estuvieron en el Presídium: El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Román Rosas González; el Subsecetario del Gobierno del Estado en Carmen, Adolfo Magaña Vadillo; el Subsecretario de SEDECO en Carmen, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez; el Director de Desarrollo Económico, Alberto Can Sánchez; el Titular de la Fundación Wadhwani, Juan Carlos Cortina; la

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: