Home / CD. DEL CARMEN / Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

• Comerciantes agradecen al Presidente Municipal por la exención de sus contribuciones ante el Gobierno Municipal

Como parte de las acciones que continúa realizando el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González para reactivar la economía local, esta mañana entregó a los locatarios del Mercado Alonso Felipe de Andrade un documento que los acredita que durante el 2020 y 2021 quedarán exentos de su obligación contributiva de los derechos municipales.
Previo a la entrega de documentos el Edil carmelita refirió que los demás locatarios del mercado Morelos y de Mariscos también recibirán este beneficio al igual que los vendedores ambulantes que también continúan siendo apoyados.
El Alcalde agregó que a los propietarios de los pequeños negocios no se les cobrará el atraso de sus contribuciones que tenían del año anterior 2020, y recalcó que esa es la manera con la que se continúan generando oportunidades para lograr la reactivación económica en la ciudad.
“Somos el único Municipio que ha decidido apostarle a la reactivación económica local, sin embargo, anteponemos todo ante la salud de los carmelitas que es fundamental y que se ha tenido la necesidad de colocar un módulo COVID-19 para salvar vidas”, afirmó.
El Munícipe detalló que en próximos días el módulo COVID-19 tendrá mayor cobertura a los ciudadanos porque este estará brindando servicio también los sábados y domingos sin distingos de personas.
Asimismo Rosas González explicó que esto es parte del Programa Integral de Reactivación económica que es precisamente la exención de su obligación como contribuyentes.
Por ello de manera personal a cada comerciante se le hará entrega de un documento que los acredita que durante el 2020 y 2021 quedarán exentos de su obligación contributiva.
Además indicó que todos los comercios gozarán de este beneficio y que de esta manera así es como su gobierno le responde a los carmelitas con créditos, con exención de sus obligaciones.
“Los carmelitas debemos estar unidos en estos momentos difíciles y como gobierno debemos ponernos en los zapatos de toda la gente que está buscando los ingresos para llevar a la familia”, dijo.
Por su parte el Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez, reconoció el trabajo que sigue realizando el Alcalde, Óscar Rosas durante su administración para la reactivación económica local, porque “Carmen es la capital del petróleo”.
De igual forma recalcó que hoy el Presidente Municipal, Óscar Rosas está refrendando con las condonaciones de adeudos de multas y recargos que de alguna manera repercuten en los establecimientos, comercios tanto en los micros y pequeños negocios y les fortalece de alguna forma.
Can Sánchez reiteró que este es el inicio de poder reactivar la economía, sin embargo, también cada uno de estos comercios tienen que hacer su esfuerzo para no cerrar su negocio.
De igual manera anunció que a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), se le ha brindado a la ciudadanía carmelita las facilidades para que en su momento puedan emprender un negocio y todo lo que representan a la renovación respectiva.
Posteriormente el Munícipe entregó los documentos a los comerciantes que asistieron al evento y ante ello la señora María de Lourdes Carrillo Acosta agradeció al Presidente Municipal por la gran ayuda que está brindando a todos los locatarios de cada uno de los mercados.
Finalmente el Munícipe acudió a cada uno de los locales del mercado Alonso Felipe de Andrade para entregar el documento que ampara la exención de obligaciones que tienen los comerciantes durante el periodo 2020-2021.
Estuvieron presentes: el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González; el Director de Desarrollo Social y Económico, Alberto Can Sánchez; la Directora de Desarrollo Urbano, Celina Santos Alayola; el Director de Comunicación Social, Juan Luis Álvarez Delgado; el Director de Protección Civil, Jorge Alberto Sarricolea Chablé; la Directora de Medio Ambiente y Aprovechamiento Sustentable, Gloria del Carmen Gutiérrez Ocampo; y el Coordinador de Gobernación, Fernando Enrique Cortés Zepeda.

About Primera Plana

Check Also

En entrevista realizada en los bajos de Palacio de Gobierno, el secretario general de Gobierno, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: