Home / Local / DICTAN SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

DICTAN SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que, a través del Sistema Mixto, el Juez Primero del Ramo Penal del Primer Distrito Judicial sentenció a J. C. de la C.C. a 28 años y seis meses de prisión al encontrarlo culpable del delito de violación equiparada, asentado en el expediente 0401/11-2012/1163.

Los hechos se suscitaron en el 2007 en diferentes predios situados en esta ciudad, cuando J.C. de la C.C. se aprovechó de la confianza que tenía con la mamá de las víctimas y mediante amenazas, las violó; a una de ellas, cuando tenía ocho años de edad, en varias ocasiones, siendo la última vez en el mes de septiembre del 2010. Mientras que a la otra niña, que en ese entonces contaba con siete años, lo hizo en dos ocasiones.

Las menores contaron los hechos a su progenitora en su momento, por lo que interpusieron denuncia y se llevaron a cabo las diligencias legales, solicitando al Juez orden de aprehensión en contra de J.C. de la C.C., misma que fue otorgada y cumplida el 18 de septiembre del 2017; y le dictaron el auto de formal prisión el 23 de ese mismo mes y año.

El jueves 17 de diciembre del 2020, J. C. de la C.C. fue sentenciado, por lo que se encuentra a disposición en el Centro de Reinserción Social de San Francisco Kobén.

About Primera Plana

Check Also

Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

• Comerciantes agradecen al Presidente Municipal por la exención de sus contribuciones ante el Gobierno …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: