Home / CD. DEL CARMEN / Alcalde, Óscar Rosas anuncia la compra de vacunas contra el COVID-19

Alcalde, Óscar Rosas anuncia la compra de vacunas contra el COVID-19

• 6 millones de pesos serán destinados para la salud de los carmelitas ante la pandemia del COVID-19

“La salud de los carmelitas está por encima de cualquier acción de gobierno”, así lo señaló el Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González al informar a los ciudadanos que se destinaron 6 millones de pesos para la compra de vacunas contra el COVID-19 cuando estén disponibles en el mercado, y que estas sean aplicadas a todos los ciudadanos.
El pronunciamiento lo realizó esta mañana en el módulo del COVID-19 que sigue brindando atención a las personas que presentan síntomas de esta enfermedad.
El Edil refirió que su administración siempre ha tenido el objetivo de generar un ambiente de gobernabilidad y estabilidad social que favorezcan una mejor calidad de vida y mayores oportunidades para sus habitantes.
El Munícipe informó que en materia de salud pública como autoridad auxiliar ha establecido políticas públicas de atención emergente a la población, privilegiando la vida.
Por ello afirmó que somos el único Municipio en el territorio del sureste nacional que cuenta con un módulo de atención médica por la amenaza que representa la trasmisión del virus SARS COV-2, donde se brinda asistencia y orientación médica, se otorgan medicamentos y en su caso, dotaciones de oxígeno de manera gratuita sin distinción alguna.
El Munícipe agregó que derivado de las acciones oportunas que se emprendieron por este Ayuntamiento siguiendo las medidas y protocolos de salud mandatados por las autoridades federales y estatales, Carmen se encuentra en semáforo verde.
Posteriormente el Presidente Municipal leyó el documento que dirigió al Secretario de Salud, Jorge Carlos Alcocer Varela, para que considere a Ciudad del Carmen para recibir la vacuna de emergencia contra el COVID-19.
Asimismo, indicó que como medida excepcional la vacuna contribuirá a desarrollar de manera segura e ininterrumpida las diversas actividades de los sectores petrolero, industrial y de servicios, considerando las altas tasas de trabajadores foráneos, nacionales, y extranjeros que recibe nuestro Municipio.
De igual manera el Alcalde informó que en la solicitud reiteró la más amplia colaboración del Ayuntamiento de Carmen para sumar esfuerzos y vacunar en el menor tiempo posible a todos los carmelitas.
“Hago patente la decisión de mi gobierno para adquirir la vacuna cuando se encuentre disponible en el mercado, y aplicarla a la población bajo auxilio y supervisión de las autoridades sanitarias correspondientes”, dijo.
El Edil Óscar Rosas explicó que desde inicios de la pandemia se han realizado acciones para que los carmelitas no contraigan el COVID-19, tales como la sanitización en los mercados, hospitales, lugares con mayor afluencia de gente y vehículos de manera gratuita.
Finalmente, el Presidente Municipal puntualizó que su gobierno ha tomado las previsiones económicas y fueron destinados seis millones de pesos para la adquisición de vacunas que basados en el precio que se está manejando actualmente no de manera oficial por cada una, representaría la compra de 60 mil dosis que serían aplicadas primeramente a todo el personal médico del municipio, adultos mayores y prestadores de servicios.

About Primera Plana

Check Also

Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

• Comerciantes agradecen al Presidente Municipal por la exención de sus contribuciones ante el Gobierno …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: