Home / CD. DEL CARMEN / Óscar Rosas pide a priorizar la salud de los carmelitas en vacunas contra el COVID-19

Óscar Rosas pide a priorizar la salud de los carmelitas en vacunas contra el COVID-19

El Presidente Municipal de Carmen, Óscar Rosas González, señaló que pedirá directamente a la Federación, que la vacuna contra el coronavirus (COVID-19), llegue cuanto antes para la aplicación de todas y todos los carmelitas.
«Esto permitirá que Carmen tenga una reactivación económica más segura y más rápida, queremos estar un paso adelante de esta pandemia. Ahorita estamos tocando puertas con la Federación, con la Secretaría de Salud Estatal y Federal, para que la estrategia nacional de vacunación llegue cuanto antes a Carmen, dijo el primer Edil Carmelita”.
Explicó que en Carmen un 8.2 % de la población tiene más de 60 años, 7 de cada 10 personas padecen de obesidad, según datos de la Jurisdicción Sanitaria número 3., y el Estado cuenta con un importante número de personas con problemas cardiovasculares, por lo que el presidente Óscar Rosas busca que la inmunización contra el COVID-19, llegue cuanto antes a todos los sectores de la población carmelita.
Destacó que su gobierno también se encuentra en pláticas con el sector empresarial para unir esfuerzos y recursos para que, cuando la vacuna se encuentre en el mercado, ésta pueda ser adquirida cuanto antes.

Óscar Rosas informó que ya instruyó a sus titulares de Administración y de Salud buscar en los laboratorios la vacuna para, una vez que esté avalada y haya existencia para su distribución, pueda ser adquirida por el municipio.
El Presidente de Carmen explicó que el municipio cuenta con un importante número de ciudadanos que laboran en el sector petrolero, industrial y de servicios, por lo que su gobierno ha buscado una reactivación económica responsable; exhortando a los ciudadanos a no bajar la guardia y a mantener los protocolos sanitarios de prevención de contagio del coronavirus.
Refirió que aunque la adquisición de la vacuna le corresponde a la federación, no quiere esperar a que ese proceso se complete.
“Aunque sabemos que el tema de las vacunas corresponde a la Federación, no vamos a esperar a ver cuándo nos quieren apoyar, queremos adelantarnos como ya lo hicimos con el Módulo Covid”, dijo.
Según un comunicado oficial de PEMEX, cuenta con un registro de 11, 900 casos de COVID-19 confirmados entre sus trabajadores.
Cabe destacar que el primer embarque de imnunización exclusivamente para el sector salud, arrancó en:
• Ciudad de México
• Toluca, Estado de México
• Querétaro
• Coahuila
• Nuevo León

About Primera Plana

Check Also

Programa Integral de Reactivación Económica en beneficio del comercio local

• Comerciantes agradecen al Presidente Municipal por la exención de sus contribuciones ante el Gobierno …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: