Home / Local / CON ESTÍMULO AL AUTOEMPLEO, SEDESYH IMPULSARÁ LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA SOCIAL: CASTRO BELLO

CON ESTÍMULO AL AUTOEMPLEO, SEDESYH IMPULSARÁ LA RECUPERACIÓN ECONÓMICA SOCIAL: CASTRO BELLO

Para apoyar a las personas que se quedaron sin empleo o que derivado de la emergencia sanitaria no han podido laborar, afectando su patrimonio familiar, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) inició la entrega de 17 millones 475 mil 804 pesos en Estímulo al Autoempleo, que beneficiará a 4 mil 713 familias de todo el estado.

El titular de la SEDESYH, Christian Castro Bello, señaló que, por instrucciones del gobernador del estado Carlos Miguel Aysa González, se implementaron mecanismos de apoyo para la población afectada por la pandemia de COVID-19, y que, en el caso de Estímulo al Autoempleo, cada familia beneficiada recibirá 3 mil 708 pesos, equivalente a un mes de salario mínimo vigente, con lo cual se busca impulsar la recuperación económica familiar y social.

Castro Bello señaló que al inicio de la semana se publicaron los resultados en las redes sociales de la SEDESYH https://bit.ly/2J4oOaA y en la página del Gobierno del Estado.

En Calakmul recibirán Estímulo al Autoempleo 118 familias, mientras en Calkiní 537, en Campeche mil 397, en Candelaria 237, en Carmen 336, en Champotón 482, en Escárcega 268, en Hecelchakán 297, en Hopelchén 547 y en Palizada 295. En Tenabo fueron 199 las familias las que accedieron a este importante apoyo de la Estrategia de Atención Social Emergente.

Indicó que Estímulo al Autoempleo impulsará el trabajo de mujeres y hombres que se dedican a diversas actividades como: venta de artesanías, flores o pasteles; albañilería, estética, servicio de mototaxi o tricitaxi, entre otras.

“El equipo de trabajo de la SEDESYH ya inició con la entrega de los apoyos de Estímulo al Autoempleo, como es el caso de Tenabo y Carmen, donde el gobernador entregó los primeros apoyos a las familias beneficiadas. Por lo que pido paciencia a las familias de los demás municipios, a no desesperarse, ya que a la mayor brevedad posible se les hará llegar este apoyo”, asentó el secretario de Desarrollo Social y Humano.

Reconoció que se trabaja en acciones sociales sin distinción de ideologías o colores, para brindar a las familias las herramientas que contribuyan a mejorar sus ingresos y alcancen el bienestar, al tiempo que se impulse la recuperación económica de la entidad.

About Primera Plana

Check Also

LOCALIZAN EN MÉRIDA A ELIZABETH ORTIZ

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) dio a conocer que la joven Elizabeth …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: