Home / Portada / Intensifica SSA acciones del operativo aurora en recinto amurallado de la ciudad de Campeche

Intensifica SSA acciones del operativo aurora en recinto amurallado de la ciudad de Campeche

  • Ante la proximidad del ¡Buen Fin 2020! el personal de salud exhorta a la ciudadanía implementar las medidas de observador COVID-19

 

Desde las 8 de la mañana de este viernes 6 de noviembre, brigadas de la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, intensifican acciones del Operativo “Aurora” con verificaciones de las medidas preventivas en hoteles, restaurantes, oficinas y sitios públicos dentro del Recinto Amurallado de la Ciudad de Campeche.

 

Para reforzar estas medidas, la ciudadanía cuenta con la estrategia de Observador COVID-19, para estar atentos y hacer que se cumplan en lugares y sitios públicos las medidas preventivas como el uso obligatorio y adecuado del cubrebocas, la toma de temperatura, tapete desinfectante, lavado de manos, uso de alcohol-gel, sana distancia, entre otras.

 

El subdirector de Prevención y Promoción de la Salud, Manuel Moreno Martínez, exhortó a la población a sumarse al equipo de salud y ayudar con las verificaciones para hacer cumplir con todas las normas establecidas y así reforzar la prevención ante el COVID-19.

 

“Por el próximo inicio del ¡Buen Fin 2020! estamos promoviendo que la ciudadanía no interrumpa las disposiciones de aforo permitido en cada uno de los establecimientos públicos, y una de las mejores formas es el uso de compra virtual, utilizar los medios electrónicos sin tener que asistir a los establecimientos, y en caso de acudir cumplir con todas las medidas”, destacó el funcionario estatal.

 

Se debe evitar salir de casa ante cualquier señalamiento de síntomas y no acudir a lugares de compra; mantener a Campeche en semáforo verde de riesgo es responsabilidad de todos, “el riesgo existe y es bajo, pero no se debe descuidar con las reuniones familiares y las compras del Buen Fin”.

 

Las acciones de ‘Aurora’ se realizan en todo el Estado, y se refuerza en cada momento sin bajar la guardia, es por esta razón que la Secretaría de Salud pide la participación de la población y formar parte del Observador COVID-19; que se haga costumbre cuidarnos todos.

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: