Home / Política / Consejo General del  IEEC aprueba su  “Guía para la utilización del Lenguaje Incluyente”.

Consejo General del  IEEC aprueba su  “Guía para la utilización del Lenguaje Incluyente”.

Al llevar a cabo su 4ª Sesión Ordinaria Virtual, el  Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó su “Guía para la utilización del Lenguaje Incluyente”;  los dictámenes para el otorgamiento de incentivos a las personas miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN); así como las ponderaciones anuales para efecto del resultado trianual para los cargos y puestos en esa misma modalidad.

Durante dicha sesión, encabezada por la Consejera Presidenta del Organismo Público Local, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, y en la que participaron las y los representantes de los Partidos Políticos con registro ante el Consejo General del IEEC, se aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/25/2020 correspondiente a los dictámenes para el otorgamiento de incentivos a las personas miembros del SPEN, relativos al ejercicio valorado 2019.

Se aprobó también el proyecto de Acuerdo No. CG/26/2020 del Consejo General del IEEC, por el que se avalan las ponderaciones anuales para efecto del resultado trianual para los cargos y puestos del SPEN del Organismo Público Local, motivo por el cual, se instruyó a la Titular de la Unidad de Vinculación con el INE, en funciones de Órgano de Enlace del Servicio Profesional Electoral del Organismo Público Local, turne de manera inmediata y vía electrónica la documentación correspondiente a la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del Instituto Nacional Electoral, para todos los efectos legales y administrativos a que haya lugar.

Posteriormente, el Consejo General del IEEC, aprobó el proyecto de Acuerdo No. CG/27/2020, por el que se emite la “Guía para la utilización del Lenguaje Incluyente” del Organismo Público Local, la cual tiene como propósito fundamental proporcionar a las y los servidores públicos electorales una herramienta de apoyo en la comunicación escrita, oral y visual para eliminar el uso de un lenguaje sexista  y discriminatorio.

De igual forma,  se dio a conocer el informe de la Presidencia del Consejo General del Organismo Público Local, respecto del Convenio General de Coordinación y Colaboración, firmado por el INE e IEEC, en el marco de los trabajos del Proceso Electoral Concurrente 2020-2021, destacando que dicho documento se ha hecho llegar a todas las  áreas de la institución.

Por su parte, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, presentó los informes por medio del cual dio cuenta de los acuerdos y/o consultas turnadas por el INE y de las acciones realizadas al respecto; así como el correspondiente a las quejas y/o denuncias interpuestas ante el Organismo Público Local, a las cuales se les ha dado el curso correspondiente.

Asimismo, se dio a conocer el informe rendido por la Dirección Ejecutiva de Administración, Prerrogativas de Partidos y Agrupaciones Políticas del Organismo Público Local, respecto del cumplimiento del Acuerdo No. CG/011/10, aprobado por el Consejo General; además que la Junta General Ejecutiva del IEEC, por conducto de sus titulares, presentó los informes de los meses de julio, agosto y septiembre, correspondientes al tercer trimestre de este 2020.

En ese sentido, también el Órgano Interno de Control; la Asesoría Jurídica; así como las Unidades de Transparencia; Vinculación con el INE; Tecnologías, Sistemas y Cómputo; Género;  Fiscalización de los Recursos de los Partidos y Agrupaciones Políticas; y Comunicación Social, todos del Organismo Público Local, por conducto de sus titulares, dieron a conocer sus informes del tercer trimestre correspondientes al 2020.

About Primera Plana

Check Also

GRAN CIERRE DE CAMPAÑA DE CLAUDETH SARRICOLEA EN LA CABECERA MUNICIPAL

“MORENA no es un ave de paso, MORENA llegó para quedarse y ya basta que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: