Home / Cultura / Ofrece SECULT cartelera cultural con actividades presenciales y virtuales

Ofrece SECULT cartelera cultural con actividades presenciales y virtuales

 *Durante este mes la Orquesta Sinfónica de Campeche retoma conciertos presenciales

Para continuar difundiendo el quehacer artístico en el estado, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo (SECULT) pone al alcance del público diversas propuestas de espectáculos, conciertos, talleres, obras de teatro en formatos presenciales y digitales.

Para la SECULT, es importante la salud de las y los campechanos, es por ello que en cada evento presencial todos los asistentes deberán cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes; lo anterior como parte de la reactivación de la vida cultural de los ciudadanos durante el escenario estatal de semáforo verde en el contexto de la pandemia de COVID-19.

En cuanto a las actividades que se reanudaron durante este mes de octubre, se encuentra el jueves teatral con la obra “Pareja abierta” de Darío Fo, dirigida por el Mtro. Juan Arce Saavedra y presentada por los actores Stephanie Sánchez y Luis Concha. Esta actividad podrá disfrutarse el jueves 29 de octubre en la Sala Teatro “Manuel Ávila Cano” del Centro Cultural “El Claustro” a las 20:00 horas con capacidad para 22 asistentes.

La puesta en escena del ganador del Premio Nobel de Literatura, retrata la problemática de la pareja tradicional y su encuentro con el “Amor libre” nacido en la década de los sesentas, de una manera muy divertida.

Por otra parte, el viernes 30 y sábado 31 a las 20:00 horas de este mismo mes, la Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) a cargo de su Director, Eligio Fuentes Rosado, regresará a los escenarios del Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro con el concierto “Campeche Sinfónico”, espectáculo donde seremos llevados de la mano a un recorrido por las piezas más importantes de la música campechana. La capacidad del recinto podrá recibir a 247 asistentes.

De igual forma, con el proyecto “Campeche, Cultura en Casa” la SECULT continúa difundiendo de manera digital diversas actividades como conciertos, obras de teatro y talleres de diversas disciplinas a través de plataformas como Facebook y Youtube. Para ello se transmitirán “Las Aventuras de la Pirata Anne Bonny”, interpretadas por Yulissa Góngora Naal, quien este viernes 30 a las 11:30 horas narrará historias campechanas donde la acción, el misterio y las hazañas heroicas no faltarán.

El sábado 31 a las 18:00 horas, el grupo campechano “Velvet Rock Band” interpretará el concierto Rock en tu idioma con los clásicos éxitos de grandes agrupaciones como Héroes del Silencio, Soda Stéreo, Caifanes, entre otras bandas legendarias.

Para conocer más actividades, cursos, talleres, espectáculos en línea y de manera presencial, la institución invita a visitar sus redes sociales, donde puede encontrársele como Cultura Campeche en Facebook y en la  página web www.culturacampeche.com

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: