Home / Empresarios / UAC firma convenio de colaboración para que estudiantes hagan servicio social en el CCEC

UAC firma convenio de colaboración para que estudiantes hagan servicio social en el CCEC

La Universidad Autónoma de Campeche firmó convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche, a fin de establecer criterios que permitan los estudiantes de todas las Escuelas y Facultades de la Máxima Casa de Estudios hacer su servicio social en los 18 organismos que lo integran.

 

Signaron el convenio, por parte de la Universidad, el rector José Román Ruiz Carrillo y por el CCEC, Víctor Antonio del Río R. de la Gala, quienes reiteraron su compromiso de velar por el cumplimiento del convenio en beneficio de ambas partes.

 

Al dirigir un mensaje a directores académicos y administrativos, así como a los presidentes de las cámaras empresariales y asociaciones que presenciaron el acto de manera virtual y presencial, subrayó que la Universidad Autónoma de Campeche como institución estatal pública, autónoma y socialmente responsable, ha procurado la creación de vínculos interinstitucionales con organismos de carácter público y privado, a fin de generar acciones en beneficio de nuestros estudiantes.

 

Al congratularse por la formalización de esta importante alianza, entre el sector productivo y el sector educativo, dijo, es importante mencionar que durante su gestión al frente de la UAC, “hemos resaltado la importancia de nuestra vinculación con los diversos sectores, pero se requiere también promover el espíritu emprendedor en nuestros estudiantes, por ello esta será otras de las acciones que se impulsará con la firma de este Convenio”, recalcó.

 

Asimismo, señaló que la vinculación entre instituciones permite un desarrollo pleno del trabajo que redunda en beneficio de la comunidad universitaria.

Destacó que dentro de los objetivos del convenio firmado, se encuentra la promoción de incentivos para que los estudiantes realicen su servicio social en las cámaras y organizaciones agremiadas al Consejo Coordinador Empresarial; promover la inclusión de prácticas profesionales, habilidades, aptitudes y valores, como parte de la formación integral de los alumnos y así permitir su rápida incorporación al mercado laboral y fomentar una cultura de emprendimiento e innovación.

“Las universidades ya no son sólo lugares de aprendizaje y de investigación, somos sitios donde, trabajando junto los emprendedores y las empresas, las ideas comienzan a hacerse realidad”, puntualizó.

Finalmente, Ruiz Carrillo agradeció el interés y la disponibilidad del sector empresarial en coadyuvar y trabajar de forma permanente con la Máxima Casa de Estudios.

Por su parte, Del Río R. de la Gala significó que el CCEC tiene una responsabilidad social y es fundamental coordinar esfuerzos con el ámbito académico, y poder así fortalecer a las nuevas generaciones, “tener un mejor Campeche y un mejor país; estamos muy contentos de celebrar este convenio con ustedes, con el cual trabajaremos día con día y se cumplan cada uno de los puntos establecidos, y tener mejores profesionistas”, precisó.

 

 

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: