Home / Política / Aprueba Consejo General del IEEC procedimiento de asunción parcial de los conteos rápidos por parte del INE para la elección de la Gubernatura del Estado.

Aprueba Consejo General del IEEC procedimiento de asunción parcial de los conteos rápidos por parte del INE para la elección de la Gubernatura del Estado.

Los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobaron su Proyecto de Acuerdo No. CG/24/2020, mediante el cual se determina la viabilidad de que el Instituto Nacional Electoral (INE) asuma parcialmente las actividades del conteo rápido correspondientes a la elección de Gubernatura del Estado de Campeche en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

Y es que al llevar a cabo su 9ª Sesión Extraordinaria Virtual, encabezada por la Consejera Presidenta del IEEC, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, el Consejo General del Organismo Público Local, aprobó dicho Proyecto de Acuerdo por el que se da cumplimiento a la notificación de la vista en su apartado correspondiente del acuerdo recaído al expediente INE/SE/ASP-01/2020, referente al procedimiento de asunción parcial de los conteos rápidos, sustanciado ante el INE.

En la Sesión Extraordinaria Virtual, que se realizó mediante la plataforma Telmex y se transmitió al público en general a través de la página web www.ieec.org.mx, el #FBLive, así como el Canal institucional de You Tube, se contó también con la presencia virtual de los Representantes de los Partidos Políticos con registro ante el Organismo Público Local.

Cabe destacar que la aprobación del Proyecto de Acuerdo No. CG/24/2020 del Consejo General del IEEC, se llevó a cabo de conformidad con el dictamen emitido por el Titular de la Unidad de Tecnologías, Sistemas y Cómputo del Organismo Público Local, destacando que  la solicitud de asunción parcial, se encuentra motivada en razón de la implementación de las diversas reglas de operación desarrolladas por el INE para la realización del conteo rápido.

Aunado a lo anterior, debido a que el organismo nacional cuenta con el capital humano capacitado y actualizado en la implementación y operación de dicha actividad, así como mecanismos de seguridad que permitirán abonar el desarrollo eficiente y adecuado del Proceso Electoral, cumpliendo así con la observancia de los principios rectores de la función pública electoral.

De igual forma, se considera que el INE cuenta con los criterios científicos, estructura,  experiencia, profesionalismo, capacidad técnica operativa y tecnológica para atender las actividades de conteo Rápido correspondientes a la elección de gubernatura del Estado de Campeche en el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2021.

Por ello, en términos de lo que dispone el Reglamento de Elecciones en su artículo 39, numeral I, inciso b), la asunción parcial es la facultad del INE de desarrollar directamente la implementación u operación de alguna actividad o cualquier fase de un Proceso Electoral Local, cuyo ejercicio corresponde originalmente al Organismo Público Local.

Con estas acciones, se busca garantizar que el día de la jornada electoral se realice un conteo rápido fundado en bases científicas y sólidas, apoyado en la experiencia del INE, para conocer las tendencias de los resultados de la elección a la Gubernatura del Estado a celebrarse el domingo 6 de junio de 2021, y que la ciudadanía cuente con datos preliminares oportunos, objetivos y que brinden certeza.

 

About Primera Plana

Check Also

ALCALDE EFM ENTREGA PREMIO “CAMPECHE, CIUDAD PATRIMONIO 2020” A CREADOR DE LA LOTERÍA CAMPECHANA

Al entregar el Premio “Campeche, Ciudad Patrimonio” edición 2020, en el marco del vigésimo primer …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: