Home / CD. DEL CARMEN / Conmemora PEMEX mes de sensibilización sobre cáncer de mama en Ciudad del Carmen, Campeche

Conmemora PEMEX mes de sensibilización sobre cáncer de mama en Ciudad del Carmen, Campeche

Petróleos Mexicanos (PEMEX) conmemora en esta ciudad el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama con diferentes actividades y participación de la comunidad petrolera de Ciudad del Carmen. En todo el mundo se realiza en octubre, este año lleva el lema: “El cáncer de mama puede ser detectado tempranamente y tratado de forma efectiva”, por lo que el personal de salud y trabajadores petroleros se unieron a esta causa con la finalidad de concientizar a la población campechana de la importancia de la salud preventiva.

 

Así, en el Edificio Administrativo Playa Norte, sede de la Dirección General de PEMEX, personal de la Gerencia de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental Región Marina (GSSTPARM) portó vestimenta y un distintivo Rosa, con referencia a las actividades que se realizan en fomento a la cultura de la prevención contra el cáncer de mama entre las trabajadoras.

 

Por su parte los Servicios Médicos de PEMEX en Ciudad del Carmen, destacaron con la iluminación de la Clínica de Primer Nivel Santa Rita con luminarias rosas, además de que su personal portó uniforme en este mismo color, se elaboró un periódico mural con el tema alusivo a la detección oportuna y acciones que permitieron difundir a la población derechohabiente el cuidado preventivo a través de la autoexploración en las mujeres para detectar en forma temprana el cáncer de mama que es tratable.

 

Asimismo, se realizó una videoconferencia, con la participación de trabajadoras y derechohabientes que han padecido la enfermedad y que se encuentran en tratamiento, en la misma se destacaron las ventajas para la salud de la población y la salvaguarda de vidas que se logran al promover la detección temprana de este padecimiento.

 

En dichas actividades participó el personal médico de las áreas de Medicina Preventiva, del Módulo de Cáncer Cervicouterino y de Cáncer de Mama, así como pacientes que han enfrentado con éxito la enfermedad. Estos últimos hablaron de su experiencia de como enfrentaron la enfermedad y del apoyo que les brindaron los Servicios Médicos de PEMEX.

 

PEMEX reafirman su compromiso por impulsar una cultura preventiva que permita garantizar una mejor calidad de vida de sus trabajadores, derechohabientes y la población en general.

 

About Primera Plana

Check Also

Trigésima Séptima Sesión Extraordinaria de Cabildo

• Aprueban propuesta de iniciativa de Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021 del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: