Home / Política / Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

Día internacional de la lucha contra el cáncer de mama

“Desde el PRI, nos unimos para generar conciencia sobre este padecimiento que es curable, si se detecta a tiempo. Lo más importantes es que como campechanos y mexicanos nos sumemos a la causa, para hacer frente al cáncer de mama” expresó la secretaria General del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Galilea Balboa Nieto, al encabezar diversas acciones de prevención en el marco del “Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama”.
En compañía del presidente del CDE, Ricardo Medina Farfán; Balboa Nieto subrayó que las campañas y el fomento a la detención temprana de cáncer son de suma importancia para las mujeres, pues en ellos se pueden prevenir cientos de fallecimientos.
Desde el auditorio “Héctor Pérez Martínez”, la secretaria General del CDE, convocó de manera enérgica a la prevención mediante la detención de la autoexploración, examen clínico y mastografía.
Dijo que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada 30 segundos una mujer es diagnosticada con cáncer de mama, siendo este, el padecimiento más frecuente en las mujeres; mientras que la detección temprana sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Balboa Nieto, mencionó que el revolucionario institucional se suma a los esfuerzos de los gobiernos, como símbolo de solidaridad y unidad hacia la lucha para combatir el cáncer de mama.
Por su parte Medina Farfán, presidente del CDE, expresó “lo más importante para el PRI son sus mujeres y en este día de hacer conciencia sobre uno de los padecimientos que afectan a miles de ellas, nos unimos desde los Comités Municipales en solidaridad a las campechanas que hoy requieren de nuestro apoyo”
Medina Farfán, dijo que el PRI siempre ha asumido las causas de los ciudadanos, y hoy   se suma a este apoyo solidario por cada una de las mujeres que han atravesado por este padecimiento.
“Nunca están solas, nunca van a caminar solas, siempre estaremos en la causa junto a ustedes “dijo.
Como parte de las acciones de prevención que se realizaron los líderes estatales junto a mujeres priistas formaron un lazo humano como representación del compromiso de las y los priistas en el combate por el cáncer de mama. Así mismo se realizó la pega de calcomanías en diversos puntos de la ciudad capital.
Al evento asistieron las representantes de organismos y organizaciones adheridas al PRI; así como la Diputada, Leonor Piña Sabido; y la presidenta del ONMPRI, Laura Baqueiro Ramos.

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: