Home / Educación / Recibe la UAC por 13 años consecutivos recertificación al Sistema de Gestión de Calidad Institucional

Recibe la UAC por 13 años consecutivos recertificación al Sistema de Gestión de Calidad Institucional

Al presidir la ceremonia de entrega de recertificación al Sistema de Gestión de Calidad Institucional bajo la Norma ISO9001:2015, que recibe la Universidad Autónoma de Campeche por 13 años consecutivos, el rector José Román Ruiz Carrillo subrayó que la calidad de los procesos de enseñanza es prioridad, por el impacto que tiene en la educación integral.

“La certificación es un reconocimiento social público que se realiza de manera voluntaria a través de casas certificadoras, que permite fortalecer el prestigio de una institución”, enfatizó.

Acompañado por Fernando Medina Blum, secretario general de la UAC; Laura Jacqueline Dzib Miranda, directora general de Planeación y Calidad; Jorge Ortega Espinoza y Edith Ortega Espinoza, director general y directora comercial de la Casa Certificadora Arms de México, respectivamente, recalcó que las políticas de calidad no son un capricho, sino una necesidad para mantenerse vigente y ser competitivo.

 

“Quien no se inserte en ellas de manera franca, corre el riesgo de relegarse en su marcha. Ya no basta con ser bueno con respecto a sí mismo, hay que demostrarlo”, dijo.

 

Tras agradecer la presencia virtual del personal directivo de las diferentes áreas administrativas y académicas de las 10 Facultades y Escuelas, así como de los siete Centros de Investigación, y auditores internos, significó este logro, y reconoció el esfuerzo que el personal universitario ha dedicado desde la primera certificación ISO 9001 obtenida en 2007, contribuyendo al engrandecimiento de la actividad institucional.

 

-La placa que hoy se recibe representa el compromiso de los universitarios con su Alma Máter, en el que ponemos nuestro mayor empeño para continuar construyendo juntos la historia de éxito de la Universidad Autónoma de Campeche –reiteró.

Por su parte, el director general de la Casa Certificadora Arms de México, manifestó que continuarán siendo aliados de las instituciones educativas en sus procesos de certificación, en específico de la Universidad Autónoma de Campeche, “por el alto reconocimiento que tiene, por el gran compromiso que han adquirido y que tienen con sus propios alumnos y con la sociedad; es un orgullo y un honor este esfuerzo con ustedes”, señaló.

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: