Home / Política / No hay que bajar la guardia ante el semáforo verde: PRD

No hay que bajar la guardia ante el semáforo verde: PRD

A partir de ayer lunes 28 de septiembre Campeche pasó a semáforo verde, lo que significa riesgo bajo de contagio de COVID19. Al respecto, el Secretario General del PRD en Campeche, Manuel Humberto Santos Cuituny; dijo que, por sentido común, habrá que extremar cuidados en pro de la salud de las familias campechanas por lo que es importante continuar con los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud.

 

“Debemos ser mucho más responsables con el significado del semáforo verde, lo cual no quiere decir que debamos congratularnos, al contrario, debemos extremar precauciones, continuar con los protocolos y redoblar esfuerzos en estas exigencias para la salvaguardar la integridad de los campechanos”

 

Santos Cuituny asegura que el avance a verde lleva al ciudadano a confiar en un falso estado de tranquilidad lo que lo llevaría a un riesgo mayor.

“Exhortamos a los campechanos a no bajar la guardia, no cometer imprudencias y reiteramos que las autoridades no están haciendo su trabajo, pues hay muchas cosas que se están saliendo de control.”

 

¿Qué nos espera en el próximo proceso electoral? Un proceso lleno de sangre en el que el campechano esté inmiscuido en problemáticas sociales a las cuales las autoridades no les dan solución, dijo el Secretario General, haciendo mención a la pelea de territorios con arma de fuego en la colonia 20 de noviembre y los recientes enfrentamientos entre pescadores que al final, asegura tienen trasfondo político.

 

Por su parte, la Secretaria de Agendas Teresa Santos Gómez, dio a conocer que una convocatoria, la cual en colaboración con la Comisión de Igualdad de Géneros invita a mujeres de la sociedad civil a participar en el concurso de artículos de divulgación denominado “Feminismo 2020”, esto con el fin de que exista información hecha por mujeres, para el público en general.

 

“A través de estas actividades buscamos escuchar las voces y las opiniones de las mujeres en esta dinámica social que estamos viviendo y de esta manera ser el cauce para dar a conocer al público en general el contenido de estos artículos.” Añadió.

Adjuntamos convocatoria.

About Primera Plana

Check Also

Definidos ganadores del premio estatal del deporte 2020

Con apego a la convocatoria establecida y garantizando la transparencia correspondiente se realizó la elección …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: