Home / Política / El Congreso del Estado eligió a su nueva Mesa Directiva

El Congreso del Estado eligió a su nueva Mesa Directiva

  • Conducirá el Primer Periodo Ordinario que inicia el 1 de octubre

 

Con votación unánime, el Congreso del Estado de Campeche eligió a los diputados integrantes de la Mesa Directiva que conducirá los trabajos legislativos durante el Primer Periodo Ordinario de sesiones correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la Sexagésima Tercera Legislatura, que comprenderá del 1 de octubre al 20 de diciembre del año 2020.

 

Mesa Directiva que quedó conformada de la siguiente manera: presidente, diputado Carlos César Jasso Rodríguez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; primera vicepresidenta, diputada Eduwiges Fuentes Hernández, del grupo parlamentario del Partido Morena; segunda vicepresidenta, diputada María de los Dolores Oviedo Rodríguez, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional; primera secretaria, diputada Leonor Elena Piña Sabido, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; segundo secretario, diputado Carmen Cruz Hernández Mateo, del grupo parlamentario del Partido Morena; tercer secretario, diputado Jorge Jesús Ortega Pérez, del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional; y cuarta secretaria, diputada Dora María Uc Euán, de la representación legislativa del Partido Nueva Alianza.

 

Les tomó la protesta de ley el diputado Ramón Méndez Lanz, presidente de la Directiva que condujo los trabajos de la Sesión Previa efectuada este martes en el salón de sesiones del Palacio Legislativo, con acceso restringido, como medida preventiva con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

 

Conformación de la Mesa Directiva que fue resultado de una propuesta común suscrita tanto por los coordinadores de los grupos parlamentarios como de las representaciones legislativas.

 

Fue instruido el primer secretario de la Directiva a formular la Minuta correspondiente y tramitar su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

No asistieron a la sesión previa, con permiso de la Directiva, los diputados Emilio Lara Calderón, Teresa Xóchilt Pitzahualt Mejía Ortiz y Celia Rodríguez Gil.

 

Todos los diputados fueron citados para que asistan el próximo jueves 1 de octubre, a las 11:00 horas, al Salón de sesiones del Palacio Legislativo, a la primera sesión del Primer Periodo Ordinario correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la actual Legislatura estatal.

About Primera Plana

Check Also

Definidos ganadores del premio estatal del deporte 2020

Con apego a la convocatoria establecida y garantizando la transparencia correspondiente se realizó la elección …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: