Home / Empresarios / Con la conferencia «empresas felices, empresas rentables» concluye foro virtual «bienestar laborar y su impacto en la productividad»

Con la conferencia «empresas felices, empresas rentables» concluye foro virtual «bienestar laborar y su impacto en la productividad»

Considerando que la erradicación de la violencia contra la mujer, la difusión de saberes y experiencias es importante en la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Miguel Aysa González, en el marco del Día Naranja, en la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPSCAM) que encabeza Laura Luna García se impartió la tercera y última conferencia virtual “Empresas felices, empresas rentables” por Maru Medina, fundadora de Kukys by Maru, en el cierre del Foro Virtual “Bienestar Laboral y su Impacto en la Productividad”.

 

En la clausura Luna García, agradeció a todos los participantes del Foro virtual durante la semana del 21 al 25 de septiembre, donde se cumplió el principal objetivo de fomentar el bienestar de las y los trabajadores para impulsar con ello la productividad laboral a través de recomendaciones de importantes ponentes y empresarios de diferentes partes de la República como Nuevo León, Ciudad de México, Mérida Yucatán y Campeche.

 

“Estoy muy contenta porque hemos cumplido el objetivo, se pudo visualizar la participación de muchas personas interesadas que esperamos puedan aplicar todos los consejos y las recomendaciones para insertarse con facilidad en el mundo laboral, o para quienes estén activos en un empleo; todas las aportaciones han sido relevantes y de gran importancia”, señaló.

 

Durante la última conferencia virtual se contó con la participación de 100 personas, entre jóvenes, trabajadores y empresarios quienes escucharon a través de la plataforma Zoom, la experiencia de vida de Maru Medina como fundadora de Kukis by Maru, y la importancia de cuidar el bienestar emocional como parte fundamental para el impulso de la productividad laboral.

 

La empresaria habló sobre cómo el bienestar de los trabajadores impacta en la rentabilidad de las empresas. Además, compartió su experiencia como mujer y exhortó a las y los empresarios a tener políticas de trabajo en donde no se tolere la violencia verbal ni discriminación hacia la mujer.

 

También motivó a los jóvenes a enfrentarse al mercado de trabajo, haciendo hincapié en ellos, pues tienen mucho que aportar a la cultura laboral del país. Finalmente, recalcó la importancia de cuidar al cliente interno de las empresas, extendiendo a los empresarios el mensaje de que: “buscar primero la riqueza y el desarrollo de los que trabajan contigo es la clave para tener una empresa rentable”.

About Primera Plana

Check Also

Fortalece IMEC habilidades de gestión en instancias municipales de la mujer

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), inauguró el Seminario virtual de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: