Home / Municipios / En septiembre se publicará la próxima convocatoria de la beca federa «Jóvenes escribiendo el futuro»

En septiembre se publicará la próxima convocatoria de la beca federa «Jóvenes escribiendo el futuro»

  • El apoyo se brinda a estudiantes de hasta 29 años cumplidos y que pertenezcan a una institución pública que tenga alta prioridad.
  • En Campeche un total de 4 mil 393 estudiantes de los 11 municipios son beneficiados, el monto total ejercido de enero a junio del presente año fueron 63 millones 259 mil 200 pesos.
  • A nivel nacional la beca JEF cuenta con un padrón de 310 mil 372 becarias y becarios.

 

La próxima convocatoria de la beca federal Jóvenes Escribiendo el Futuro (JEF) dirigida a estudiantes de Educación Superior será publicada en septiembre de 2020, tanto para nuevo ingreso como de continuidad. El apoyo se brinda a jóvenes de hasta 29 años cumplidos y que pertenezcan a una institución pública que tenga alta prioridad. La beca consiste en un apoyo de 2 mil 400 pesos mensuales, que se entregan de forma bimestral (4 mil 800 pesos) durante el ciclo escolar anual (10 meses).

 

Jóvenes Escribiendo el Futuro forma parte del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” del Gobierno de México, las cuales tienen como objetivo mejorar el desempeño académico y disminuir la deserción escolar.

La prioridad de atención de JEF son estudiantes indígenas y afromexicanos que viven en zonas de pobreza y vulnerabilidad, jóvenes que, pese a las muchas dificultades sociales y económicas que atraviesan, tienen la esperanza de formarse un futuro mejor.

 

En Campeche un total de 4 mil 393 estudiantes de los 11 municipios son beneficiados, el monto total ejercido de enero a junio del presente año fueron 63 millones 259 mil 200 pesos. A nivel nacional la beca JEF cuenta con un padrón de 310 mil 372 becarias y becarios.

 

El registro para nuevos aspirantes o de continuidad se llevará a cabo a través del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES). En tanto, las y los estudiantes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García serán atendidos por el Sistema Institucional de Reinscripción Electrónica (SIREL). La actualización de inscripción e información será validada, para efectos del programa, hasta febrero 2021.

 

Los sitios de consulta para los interesados en la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, redes sociales oficiales del programa y el correo electrónico jef@becasbenitojuarez.gob.mx

Asimismo el canal de preguntas y aclaraciones es a través de los correos electrónicos: atencion@becasbenitojuarez.gob.mx y atención.mediasup@becasbenitojuarez.gob.mx

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: