Home / Empresarios / El nuevo consumo tarifario de electricidad, traerá beneficios a más de 266 mil familias campechanas: Ricardo Ocampo Fernández

El nuevo consumo tarifario de electricidad, traerá beneficios a más de 266 mil familias campechanas: Ricardo Ocampo Fernández

Con la entrada en vigor del nuevo consumo tarifario, traerá beneficios a más de 266 mil familias a familias campechanas, más ahora que inicio el horario de verano, que es cuando se consume más energía por las altas temperaturas que se presentan en la entidad, así lo declaró el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (SEDESU), Ricardo Ocampo Fernández.

 

El funcionario, explico que desde el 1 de abril se activó el programa tarifario que anunció el gobernador Carlos Miguel Aysa González, el cual se trata de un apoyo importante y de gran valía que se reflejará en la economía de los campechanos.

 

A partir de inicio de este mes los consumos en el caso de la reclasificación de la tarifa 1C a1F van a ir con una tarifa modificada el cual se vera reflejado hasta la llegada del siguiente recibo de luz, que esto sin duda corresponde para todo el horario de verano que son seis meses.

 

Añadió que en el caso de los municipios que tienen su apoyo tarifario las familias o los usuarios que estén dentro de los techo de kilowatts que tiene cada municipio recibirá el 50% de subsidio que otorga el gobierno del estado al consumo de energía eléctrica.

 

Puntualizo que el horario de verano trae el beneficio del subsidio que otorga la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adicionalmente el gobierno del estado pagara el 50 por ciento de la energía eléctrica que será reflejada en el recibo de luz de los campechanos.

 

Añadió que en conjunto hay una suma superior a los 130 millones de pesos del gobierno del estado y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

 

Finalmente, dijo que el desarrollo el pago de los servicios de energía eléctrica continúa en condiciones normales con los ayuntamientos del Estado de Campeche ante la contingencia de coronavirus.

About Primera Plana

Check Also

La empresa maquiladora Augusta Sportswear Brands entregó al gobernador Carlos Miguel Aysa González una primera …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: