Home / Salud / RECOMIENDA IMSS EVITAR CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS CRUDOS 

RECOMIENDA IMSS EVITAR CONSUMO DE PESCADOS Y MARISCOS CRUDOS 

Para prevenir riesgos severos a la salud, como intoxicaciones o enfermedades gastrointestinales en esta temporada de Cuaresma, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, recomienda a la población evitar el consumo de pescados y mariscos crudos, alimentos de la calle, mal refrigerados o de dudosa procedencia. 

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud, Eduardo Sánchez Mejía, destacó la importancia de extremar medidas de higiene al preparar este tipo de productos, que por sus propiedades y las altas temperaturas que prevalecen en la entidad, se descomponen con mayor rapidez.

Por esta razón, señaló la importancia de mantener los alimentos a una refrigeración adecuada, desde su almacenamiento, hasta el momento de su preparación.

Precisó que niñas, niños y adultos mayores son más susceptibles a padecer enfermedades gastrointestinales, por el consumo de alimentos contaminados o en mal estado.

Las principales características de estos padecimientos, indicó, son las náuseas, mareos, vómito, cansancio, diarrea, dolor abdominal y fiebre en casos más severos, como con la salmonelosis, síntomas que deben atenderse de manera inmediata para evitar algún tipo de secuela considerable.   

En caso de presentar alguna complicación, llamó a la población a acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción para recibir atención, así como evitar la automedicación o la ingesta de remedios caseros que podrían complicar la salud.

El consumo de pescados y mariscos es de suma importancia, ya que aportan proteínas, vitaminas y minerales, siempre y cuando estén bien conservados, lavados y cocinados, concluyó.

About Primera Plana

Check Also

INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL VPH EN CARMEN, SE APLICARÁN 800 DOSIS DEL BIOLÓGICO  

La jornada de vacunación se realizará con los lineamientos permanentes de sana distancia, uso de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: