Home / Internacional / Funcionario norteamericano provocó persecución con policías hasta el consulado de EU en Ciudad Juárez

Funcionario norteamericano provocó persecución con policías hasta el consulado de EU en Ciudad Juárez

 

 

Un funcionario de seguridad nacional del consulado de los Estados Unidos en Ciudad Juárez, protagonizó una persecución contra agentes de la policía municipal donde incluso hubo disparos.

 

El incidente ocurrió el pasado lunes 30 de marzo cuando Oscar Hagelsieb, jefe del Departamento de Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos (U.S. Immigration and Customs Enforcement, Ice), circulaba por avenidas de Ciudad Juárez en una camioneta blindada con matriculas diplomáticas, a exceso de velocidad y los agentes le marcaron el alto.

 

Sin embargo el funcionario norteamericano hizo caso omiso iniciando una persecución que concluyó al escapar ingresando en la sede consular donde los guardias de seguridad confirmaron a la policía municipal que era empleado del consulado.

 

 

Dos unidades de la secretaría de seguridad pública municipal fueron las que le persiguieron e incluso le realizaron disparos para que detuviera su marcha, pero nunca lo hizo.

 

 

De acuerdo con la secretaría de seguridad pública municipal, se realizó un reporte del caso, del cual se le envió copia al cónsul John Tavenner, junto con los videos de las unidades, además el encargado de seguridad diplomática acudió al siguiente día a la estación de la policía municipal y al ver los videos determinó que la responsabilidad fue del funcionario estadounidense.

About Primera Plana

Check Also

ALCALDE EFM ENTREGA PREMIO “CAMPECHE, CIUDAD PATRIMONIO 2020” A CREADOR DE LA LOTERÍA CAMPECHANA

Al entregar el Premio “Campeche, Ciudad Patrimonio” edición 2020, en el marco del vigésimo primer …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: