Home / Nacional / Destrozan alcaldía de Totolac, Tlaxcala para exigir apoyos económicos tras COVID-19

Destrozan alcaldía de Totolac, Tlaxcala para exigir apoyos económicos tras COVID-19

 

 

 

En Tlaxcala cerca de 200 panaderos y artesanos vandalizaron la presidencia municipal de San Juan Totolac, quemaron dos moto patrullas para exigir apoyos económicos para sortear la crisis que vive el sector debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19, los inconformes cometieron actos de violencia al argumentar que la autoridad municipal ha impedido que salgan a vender para evitar contagios.

 

La tarde noche del lunes los manifestantes exigieron la presencia del alcalde, Giovanni Pérez Briones, quien hace unos días se comprometió con la ciudadanía a donar el 50 por ciento de su sueldo para colaborar con la creación de apoyos para ayudar a los comerciantes durante la temporada de cuarentena y resguardo domiciliario.

 

Los panaderos o tahoneros reaccionaron de forma violenta por lo que incendiaron dos moto patrullas en la explanada principal, lanzaron explosivos caseros causando quemaduras a dos policías municipales, además causaron destrozos en puertas y ventanas de la alcaldía para entrar por la fuerza .

 

Por lo anterior se desplegó un fuerte operativo por parte de la secretaría de seguridad ciudadana del Estado de Tlaxcala ya que los inconformes amenazaron con quemar la presidencia.

 

El alcalde anunció que procederá legalmente contra de quien o quienes resulten responsables de los daños ocasionados a la presidencia municipal, sostuvo que se ha mantenido una postura de diálogo abierto a la oposición.

About Primera Plana

Check Also

Programa de Sanitización del Gobierno Municipal ha visitado más de 80 colonias de la ciudad

  ● El módulo de sanitización ha brindado servicio a más de 700 vehículos en …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: