Home / Municipios / Esclarecen homicidio en Cd. del Carmen

Esclarecen homicidio en Cd. del Carmen

 

El Fiscal General del Estado de Campeche, Juan Manuel Herrera Campos y el secretario de Seguridad Pública , Jorge de Jesús Argáez Uribe, dieron a conocer que con la detención de I. de la C.B., V.J.C.A. y O.L.N.M., fue esclarecido el homicidio de quien en vida respondiera al nombre de José Nahúm Castellanos Barrientos.

El Abogado del Estado, recordó que el jueves 26 de marzo del año en curso a las 16:30 horas, los antes citados dieron muerte a José Nahúm Castellanos, en la colonia Belisario Domínguez, en Ciudad del Carmen.

Herrera Campos, indicó que, mediante el virtual de las cámaras de vigilancia y el seguimiento físico por parte de los elementos de la Policía Municipal, de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se logró dar con el paradero de las personas que participaron en este hecho; dos de ellas de forma directa y una más como cómplice, las cuales fueron detenidas.

Subrayó que fueron asegurados una motocicleta, el arma de fuego y otros objetos que utilizaron para cometer el delito, por lo que hay suficiente material probatorio para fincarles responsabilidades.

Expresó, que el viernes 27, mediante una audiencia especial se solicitó al Juez de Control las respectivas órdenes de aprehensión en contra de las tres personas, mismas que fueron obsequiadas y a las que se les dieron cumplimiento.

El domingo 29, I. de la C.B., V.J.C.A. y O.L.N.M., fueron llevados a audiencia inicial, donde su abogado solicitó la ampliación del término Constitucional, por lo que se reanudará el jueves 2 de abril del año en curso a las 10:00 horas.

El funcionario estatal, aseguró que estas personas van a ser juzgadas y sentenciadas con todo rigor por este homicidio.

Por otra parte, y tras garantizar seguridad a la ciudadanía exhortó seguir observando las medidas sanitarias como el mantener sana distancia, permanecer en sus casas durante el período de contingencia por el covid 19.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública en el Estado, Jorge de Jesús Argáez Uribe, reconoció el trabajo coordinado de los elementos de Seguridad Pública Municipal, de la Policía Estatal, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de la Guardia Nacional, ya que el trabajo coordinado y en equipo dio buenos resultados, como es la detención de las tres personas implicadas en el homicidio.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, no realizar llamadas falsas al número telefónico de emergencia 911, ya que los cuerpos de seguridad están en las calles con sus respectivas medidas sanitarias resguardando el orden público.

About Primera Plana

Check Also

OBTIENE CAMPECHE CALIFICACIÓN DE 100 POR EJERCICIO TRANSPARENTE DE RECURSOS FEDERALES TRANSFERIDOS 

ICI presenta su primer reporte trimestral de 2020 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: