Home / Salud / RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA PREVENIR LOS PIOJOS EN TEMPORADA DE CALOR 

RECOMENDACIONES DEL IMSS PARA PREVENIR LOS PIOJOS EN TEMPORADA DE CALOR 

Por su rápida transmisión, sobre todo en temporadas de calor, los especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche recomiendan a los padres de familia prevenir la infestación de piojos en niñas, niños y adolescentes a través de una buena higiene y hábitos de limpieza personales. 

El jefe de Prestaciones Médicas, Francisco Rodríguez Ruíz, aseguró que la manera más segura y efectiva de erradicar piojos y/o liendres es con el uso de un shampoo farmacológico y la ingesta de antibióticos, así como del uso de peines especiales para la remoción de los insectos.

Cuando una persona padece pediculosis, como también se le conoce a la infestación de piojos, presenta inflamación y enrojecimiento de la piel del cuero cabelludo, además de lesiones causadas por el constante rascado. 

“Los menores de edad se contagian de piojos o liendres por lo menos una vez en la vida, especialmente las niñas con cabello largo”, refirió.

Detalló que el 30 por ciento de la población infantil se ve afectada por este padecimiento en la escuela, debido a que los niños tienen contacto cercano y sin la debida precaución.

Por esta razón, el especialista aconsejó a los padres de familia destinar el tiempo necesario para realizar una revisión periódica y exhaustiva del cabello de sus hijos,  con el objetivo de detectar y eliminar oportunamente alguna infestación, además recomendó evitar el uso de productos caseros o químicos no autorizados por el médico familiar, ya que esto podría tener consecuencias para la salud del paciente.

About Primera Plana

Check Also

INICIA VACUNACIÓN CONTRA EL VPH EN CARMEN, SE APLICARÁN 800 DOSIS DEL BIOLÓGICO  

La jornada de vacunación se realizará con los lineamientos permanentes de sana distancia, uso de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: