Home / Nacional / Alertan a población de Apizaco, Tlaxcala, sobre pruebas falsas de COVID-19

Alertan a población de Apizaco, Tlaxcala, sobre pruebas falsas de COVID-19

En Tlaxcala autoridades del ayuntamiento de Apizaco alertaron a la población de la cabecera y localidades cercanas a estar alerta y denunciar a sujetos que desde una camioneta van color blanco ofrecen pruebas ambulatorias para detectar coronavirus VOVID-19.

 

La tarde del martes elementos de la dirección de seguridad pública y vialidad se percataron de la presencia de una camioneta color blanco tipo van con placas del Estado de México, la cual tenía colocada una lona con la leyenda de laboratorios azteca la cual ofrecía pruebas de coronavirus a un costo de 999 pesos.

 

En la camioneta dos mujeres de entre 45 y 50 años de edad esperaban a los clientes, por lo anterior la coordinación municipal de salud en Apizaco indagó con la secretaría de salud del Estado de Tlaxcala por lo que la dependencia descartó que ese tipo de pruebas estén autorizadas.

 

En Tlaxcala la secretaría de salud estatal es la única instancia avalada para realizar dichas pruebas en coordinación con dependencias como el ISSSTE o IMSS, para luego enviarlas al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) del Gobierno Federal.

 

Por lo anterior el ayuntamiento de Apizaco solicitó a los tripulantes de dicha camioneta a retirarse del municipio con la consigna de que se son vistos en cualquier región serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes para proceder legalmente en su contra.

 

Los sujetos que viajaban a bordo de la camioneta argumentaron ser integrantes de una Universidad de la Ciudad de México.

 

Las autoridades de Apizaco notificaron a otros municipios para estar alerta y actuar de inmediato contra quienes se aprovechen de la confianza de la población.

About Primera Plana

Check Also

Monitorean continuamente el comportamiento de la tormenta tropical “Cristóbal”

• Activan refugio temporal en la sala de usos múltiples del sindicato petrolero de la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: