Home / Salud / IMSS DIGITAL BRINDA TRÁMITES Y SERVICIOS DE FORMA RÁPIDA Y SEGURA 

IMSS DIGITAL BRINDA TRÁMITES Y SERVICIOS DE FORMA RÁPIDA Y SEGURA 

Segura, fácil de descargar y usar, la plataforma IMSS Digital brinda a la población derechohabiente, usuarios y patrones, el ahorro de tiempo y dinero al digitalizar los principales trámites o de mayor demanda en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El jefe de Afiliación y Cobranza en Campeche, Francisco José Leopoldo Mendoza Martín Amaya, subrayó que la estrategia nacional, ofrece a través de la aplicación la asignación o localización del Número de Seguridad Social (NSS), consulta de clínica, ubicación de inmuebles, alta o cambio de clínica, así como la incorporación de familiares, cita médica y dental, consulta de incapacidades, registro de cuentas clave y la vigencia de derechos.

En el caso específico de los patrones, éstos pueden realizar modificaciones en el Seguro de Riesgos de Trabajo, consultar adeudos, dar de alta a una persona física o moral, obtener comprobantes fiscales, pagos referenciados (SIPARE), registro de obras de construcción y descargar constancias de cumplimientos de obligaciones fiscales.

“Además de fortalecer la atención médica, la app reduce el costo de traslado a cada Unidad de Medicina Familiar (UMF), hospital y/o subdelegación en la entidad, ya que desde la comodidad de casa, oficina, café o cualquier punto de la ciudad se pueden llevar a cabo estos trámites a través del portal www.imss.gob.mx/servicios-digitales, sólo con el apoyo de una laptop o teléfono celular con internet”, afirmó.

Para consultar o realizar algún trámite, una vez en la página de internet, el usuario sólo tiene que ingresar su CURP o Número de Seguridad Social y correo electrónico.

Finalmente, mencionó que de acuerdo a las estadísticas el uso de este moderno servicio ha ido en aumento desde su creación, por lo que se espera que este 2020 el número de trámites digitales incremente aún más.

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: