Home / Local /

*Secretario de Educación da banderazo de salida a nuevo transporte escolar en esta localidad.

“Este día en Kankí se hace visible uno de los compromisos del Gobernador, Carlos Miguel Aysa González, se hace patente su palabra cumplida al ponerse en marcha el nuevo servicio de transporte escolar en esta comunidad que, tras diversas gestiones, es una realidad en beneficio de las niñas, niños y jóvenes de esta localidad”, aseguró el secretario de Educación, Ricardo Koh Cambranis, al encabezar el banderazo de salida del nuevo transporte escolar que brindará servicio a alumnos de esta comunidad del municipio de Tenabo.

Desde temprana hora, el titular de la Secretaría de Educación (SEDUC) acudió hasta esta localidad, y ante padres, madres de familia así como tutores y alumnos, puso en funcionamiento de manera oficial esta ruta de transporte escolar gratuito, la cual, días atrás el mandatario estatal se había comprometido a instaurar para que los estudiantes de esta localidad puedan acudir a sus planteles ubicados en la cabecera municipal de Tenabo.

Durante el significativo evento se informó que este vehículo llevará a 25 alumnos de Educación Secundaria, y Media Superior, quienes, antes de este beneficio tenían que trasladarse a través de un camión que no se encontraba en óptimas condiciones, y el cual los tenía que dejar en el centro de Tenabo y ellos tomaban algún servicio adicional para poder llegar a sus respectivos planteles.

Al dirigir un mensaje a los alumnos, previo a su primer viaje en el nuevo vehículo, Koh Cambranis refirió que estas acciones abonan a que su formación escolar se efectúe con los elementos adecuados para complementar lo que se les transmite en las aulas. Además de que les permite viajar de una manera más segura, con mayor comodidad, con un servicio completamente gratuito, lo que también incide en la economía familiar y en reducir la deserción escolar.

En este sentido, hizo el llamado al alumnado a cuidar y aprovechar esta unidad y que este esfuerzo se traduzca en resultados favorables para su educación.

Finalmente el encargado de las políticas educativas enfatizó que, siguiendo las instrucciones del titular del Ejecutivo Estatal, se continuarán estableciendo acciones en beneficio de la educación en toda la entidad. En el evento se contó con la presencia del Subsecretario de Gobierno en la Zona Norte, Pablo Sánchez Silva; de la diputada Guadalupe Torres Arango; del agente Municipal, Robert Chan; así como de madres y padres de familia de la comunidad de Kankí.

About Primera Plana

Check Also

PEMEX garantiza producción y abasto de combustible durante la contingencia del COVID-19

La empresa productiva del Estado continúa su labor sustantiva del Plan de Continuidad del Negocio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: