Home / Local / GOBERNADOR CMAG INAUGURA GALERÍA Y ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL IC  

GOBERNADOR CMAG INAUGURA GALERÍA Y ESPACIOS EDUCATIVOS EN EL IC  

El gobernador Carlos Miguel Aysa González inauguró la galería Domingo Pérez Piña y aulas de la Escuela de Ciencias de la Comunicación y de las Normales de Educación Preescolar y de Educación Primaria del Instituto Campechano, rehabilitadas mediante la inversión de más de 11 millones 700 mil pesos.

En su mensaje pronunciado ante estudiantes de la benemérita institución, dijo que es importante que los futuros profesionistas sean los emisarios del desarrollo y agentes de cambio. 

“Muchas recetas del ayer son hoy obsoletas, es necesario que los nuevos profesionistas con su capacidad y talento ofrezcan nuevas soluciones para construir un mejor Campeche”, enfatizó.

En la plaza cívica Pablo García y Montilla de la Alma Mater, donde estuvo acompañado de los secretarios general de Gobierno, Pedro Armentía López, y de Educación, Ricardo Koh Cambranis, subrayó que la institución ha sido la principal plataforma de estudios en la entidad y con la puesta en servicio de las aulas remodeladas, fortalece sus propósitos formativos.

Mientras, el rector Gerardo Montero Pérez señaló que, con el respaldo del mandatario, el Instituto Campechano está consolidando su programa académico de calidad y mejorando las instalaciones para que sean espacios óptimos en la enseñanza-aprendizaje.

Comentó que además de la rehabilitación que se hicieron en aulas de las Escuelas Normales de Educación Primaria y de Educación Preescolar, y Ciencias de la Comunicación, también se efectuaron trabajos de mejoramiento en la sección baja de la antigua Escuela de Trabajo Social, en el acceso a la antigua Escuela Secundaria y en la galería Domingo Pérez Piña.

Resaltó que el mayor compromiso que tiene como rector es edificar una institución cada vez más académica, rigurosa y de mejor calidad en todas sus áreas y servicios, así como contar con mejores recursos humanos, equipo y herramientas tecnológicas de última generación que garanticen a los alumnos una formación de alta calidad que les permita no sólo incorporarse al tejido social, sino contribuir eficazmente con el desarrollo del estado. 

Por su parte, la directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec), Rossina Saravia Lugo, explicó que en el campus central se realizaron trabajos de rehabilitación en 12 aulas didácticas, mismas que fueron equipadas con ventiladores y aires acondicionados; se dio mantenimiento a los corredores interiores y se mejoró la red eléctrica.

Aysa González cortó el listón inaugural de la remodelada galería Domingo Pérez Piña, donde se invirtieron 440 mil 308 pesos, y recorrió la exposición “El pincel de la nostalgia”, integrada por 15 obras del artista campechano realizadas en óleo sobre tela que evocan a una época llena de costumbres y tradiciones. Entre los cuadros del ilustre maestro Pérez Piña se encuentran: “Retrato de una dama”, “Crepúsculo campechano”, “Baluarte San Carlos”, “Escudo del Instituto Campechano”, “Lic. Pablo García y Montilla”, “La campechana”, “Lulú”, y “Puerta de mar”.

Posteriormente, recorrió la exposición de documentos históricos del Instituto Campechano que datan de 1823 a 1897, entre los que destacan libros de medicina y derecho, así como el acta de inauguración de la institución. Más tarde, visitó las aulas de las Escuelas Normales y de Ciencias de la Comunicación, rehabilitadas con una inversión de 11 millones 262 mil pesos.

Estuvieron presentes el secretario de Cultura, Delio Carrillo Pérez; la actriz campechana Rosa María Lara de Rullán; el secretario general del IC, Oswaldo Lozano Reyes, y la alumna de la Licenciatura en Educación Preescolar, Elvia Lara Solana.

About Primera Plana

Check Also

Detienen a organizador de saqueos en Querétaro

  La mañana de este jueves, la Policía Cibernética de Querétaro coordinó la detención de …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: