Home / Local / Aprueba Consejo General del IEEC ajuste a su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

Aprueba Consejo General del IEEC ajuste a su Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020.

· Se determina monto de Financiamiento Público para los Partidos Políticos y la Agrupación Política Estatal.

· IEEC fija límites de Financiamiento Privado para Partidos Políticos.

· Crean Unidad de Género y se designa a Abril Ortega Pérez como Titular de la misma.

Luego de la aprobación por mayoría, del proyecto de Acuerdo No. CG/01/2020 del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), por medio del cual se ajusta el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2020, el Organismo Público Local ejercerá recursos por 98 millones 216 mil 356 pesos, de los cuales, 73 millones 216 mil 356 pesos se asignarán para las actividades de la institución y los 25 millones restantes, para el inicio de los trabajos previos al Proceso Electoral Estatal Ordinario 2020-2021.

Y es que al llevarse a cabo la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo General del IEEC, encabezada por la Consejera Presidenta, Mtra. Mayra Fabiola Bojórquez González, se aprobó también por mayoría el proyecto de Acuerdo No. CG/02/2020, a través del cual, se determina el monto del Financiamiento Público para los Partidos Políticos y la Agrupación Política Estatal, para el Ejercicio Fiscal 2020, el cual asciende a los 68 millones 622 mil 618 pesos y 221 mil 796 pesos, respectivamente, para hacer un monto total de 68 millones 844 mil 414 pesos.

De igual forma, se aprobó la cantidad de 54 millones 33 mil 557 pesos, como monto total del financiamiento público para el sostenimiento de las actividades ordinarias permanentes de los Partidos Políticos para el Ejercicio Fiscal 2020; mientras que un millón 621 mil pesos para el sostenimiento de las actividades específicas de dichos institutos y la Agrupación Política Estatal “Frente Campechano en Movimiento”, para hacer un total de un millón 842 mil 802 pesos por dicho concepto.

Cabe destacar que del monto total se aprobaron seis millones 484 mil 26 pesos para los Partidos Políticos con representación ante el Consejo General del IEEC, los cuales divididos entre los siete acreditados, hace un monto de 926 mil 289 pesos correspondientes a recibir de forma anual y divididos en ministraciones mensuales, conforme a lo estipulado en la fracción IV del artículo 99 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche; mientras que para los Representantes Propietarios de dichos Institutos Políticos, se aprobó el mismo monto con igual distribución, pero con base a la fracción V de ese artículo y legislación.

Posteriormente, el Consejo General del IEEC, aprobó por unanimidad, el proyecto de Acuerdo No. CG/03/2020, por el que se determinan los límites del Financiamiento Privado que podrán recibir los Partidos Políticos para el Ejercicio Fiscal 2020, que para el caso de aportaciones por concepto de militantes, será de un millón 80 mil 671 pesos; mientras que por aportaciones de simpatizantes es de 983 mil 39 pesos; en tanto que como límite individual de aportaciones de simpatizantes 49 mil 151 pesos.

Aunado a lo anterior, la suma del financiamiento privado de los Partidos Políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto del financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes, así como para sus gastos de campaña y actividades específicas.

El Consejo General del IEEC, aprobó los proyectos de Acuerdo No. CG/04/2020 y CG/05/2020 por medio de los cuales se crea la Unidad de Género del Organismo Público Local, y se designa a la C. Abril Ortega Pérez, como la Titular de la misma, por lo que como siguiente punto del orden del día, rindió la protesta correspondiente y se procedió después a la aprobación del Acuerdo No. CG/06/2020 por el que se modifica la Secretaría Técnica de la Comisión de Género y Derechos Humanos para que la nueva titular actúe como su Secretaria Técnica.

Previo a la aprobación de los acuerdos, se presentaron también los informes anuales de actividades de las Comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica; Organización Electoral; Prerrogativas y Partidos Políticos; Examinadora para la Constitución y Registro de Partidos Políticos Locales en el Estado de Campeche; Revisora de Lineamientos y Reglamentos; de Quejas y Denuncias; Seguimiento del Estatuto del Servicio Profesional Electoral Nacional; Género y Derechos Humanos del Instituto Electoral del Estado de Campeche; y Comité de Transparencia del Instituto Electoral del Estado de Campeche.

Asimismo, la Secretaría Ejecutiva del Consejo General del IEEC, dio cuenta de los acuerdos y consultas turnadas por el Instituto Nacional Electoral (INE), así como las acciones realizadas al respecto; posteriormente el Comité de Ética del Organismo Público Local, presentó su informe anual de actividades.

Más tarde, la Junta General Ejecutiva del IEEC, por conducto de sus Titulares, dio a conocer los informes del cuarto trimestre, e informes anuales correspondientes al Ejercicio Fiscal 2019; haciendo lo propio también el Órgano Interno de Control, la Unidad de Transparencia y la Unidad de Vinculación.

About Primera Plana

Check Also

CAMPECHE CON SÓLIDA INFRAESTRUCTURA Y EQUIPO PARA HACER FRENTE AL COVID-19: GOBERNADOR CMAG

Llama a la población a estar tranquila Campeche está preparado para hacer frente a la …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: