Home / Cultura / GRAN BALLET FOLKLÓRICO DE CAMPECHE DELEITA EN TABASCO

GRAN BALLET FOLKLÓRICO DE CAMPECHE DELEITA EN TABASCO

*Se presenta en el Encuentro Regional de Danzas Folklóricas y Tradicionales de la Zona Sur 

Como parte de las actividades de promoción y difusión del patrimonio cultural de Campeche, la Secretaría de Cultura del Poder Ejecutivo (SECULT) se sumó al Encuentro Regional de Danzas Folklóricas y Tradicionales de la Zona Sur realizado del 17 al 19 de enero en el Estado de Tabasco, evento que contó con la participación del Gran Ballet Folklórico de Campeche, en un evento organizado por el Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS).

Teniendo como sede el Teatro Esperanza Iris, se dieron cita agrupaciones de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán quienes conforman el FORCAZS, durante tres días en los que cada una de ellas lució el colorido de sus trajes, llevó al público por un recorrido por la identidad cultural de sus pueblos.

Con el público de pie, el Gran Ballet presentó estampas y danzas como “Jícaritas”, “Fiesta del Sarao”, “Festival del Palmar”;  “Pichito amoroso”, entre otros. 

El FORCAZS, bajo la actual coordinación general de Delio Carrillo Pérez, titular de la SECULT Estatal, tiene como objetivo hacer partícipes a los estados que lo conforman de las expresiones culturales y artísticas generadas en las entidades federativas.

About Primera Plana

Check Also

SECULT FORTALECE ACCIONES EN BENEFICIO DE NIÑOS Y JÓVENES

*Entrega titular de la SECULT instrumentos a la Casa de Cultura del Municipio de Escárcega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: