Home / Local / SE SUMÓ CAMPECHE AL PRIMER MACRO SIMULACRO 2020

SE SUMÓ CAMPECHE AL PRIMER MACRO SIMULACRO 2020

Atendiendo a la invitación que realizó la Coordinación Nacional de Protección Civil para participar en el primer Macro Simulacro Nacional del 2020, el Estado de Campeche de manera simultánea llevó a cabo el ejercicio en ocho de sus municipios.

En la ciudad capital fue realizado a las 11:00 Hrs., con la evacuación de la Clínica del ISSSTE Dr. Patricio Trueba de Regil, donde la simulación fue por sismo. Como parte de las maniobras fue efectuado el rescate de persona atrapada bajo escombros en la zona de laboratorio, y rescate de persona afectada por conato de incendio en el área de lavandería; las cuales fueron trasladadas para su atención médica.

En esta actividad participó personal de instancias de los tres órdenes de gobierno como la 33a. Zona Militar, la Secretaría de Seguridad Pública (SSPCAM), el Centro Regulador de Urgencias Médicas, la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), el C5, la Dirección de Protección Civil Municipal y los integrantes de las Brigada del Programa Interno de Protección Civil de la Clínica del ISSSTE.

Posteriormente, la Secretaría de Protección Civil del Estado, realizó el simulacro en sus instalaciones, encabezado por el titular, Edgar R. Hernández Hernández, donde el personal participó en la correspondiente evacuación.

Finalmente, Hernández agradeció la participación de la población en general en los municipios que organizaron sus simulacros y reconoció el interés por efectuar este tipo de actividades que permiten preparar a la ciudadanía para hacer frente a cualquier contingencia; reconoció también el trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno y la importancia de seguir fomentando en las nuevas generaciones la cultura de la prevención.

About Primera Plana

Check Also

REINSTALAN COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL INDESALUD

Para difundir, promover y vigilar el cumplimiento de los códigos de ética, conducta y reglas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: