Home / Local / ABRIRÁ PLANTA PROCESADORA TABACALERA EN CAMPECHE

ABRIRÁ PLANTA PROCESADORA TABACALERA EN CAMPECHE

Como parte de las acciones de gestión y cabildeo para la atracción de inversiones en la entidad, el secretario de Desarrollo Económico, Gabriel Escalante Castillo, se reunió con representantes de la empresa SIJARA International Manufacturing, S.A. de C.V. para dar seguimiento al proyecto de instalación de una planta tabacalera, fortaleciendo así la actividad industrial y generación de empleos en Campeche.

Escalante Castillo recibió al representante de la empresa SIJARA, Mario Aguilar Lagos, quien precisó que la planta tendrá líneas de procesamiento de la hoja de tabaco, así como maquinaria para elaborar y empacar cajetillas de cigarros con filtro, siendo la única con instalaciones de su tipo en toda América Latina, por lo que en breve afinarán detalles de contratación, así como capacitación de la mano de obra local.

El titular de SEDECO destacó que Campeche cuenta con las condiciones adecuadas para recibir empresas e inversionistas dispuestos a contribuir al crecimiento económico de la entidad, así como la creación de fuentes de empleo y actuar con responsabilidad social.

Aguilar Lagos reconoció que Campeche, por su ubicación geográfica, les brinda la posibilidad de ser una empresa de manufactura flexible, además de contar con la cercanía de instalaciones portuarias marítimas y un acceso importante para el mercado de exportación de producto terminado y semi-terminado e importación de insumos. 

Cabe destacar que las principales marcas comerciales que fabrica SIJARA International Manufacturing, S.A. de C.V. son: Laredo, Península, Económicos, Studio 54, Botas, Senator, Paddock, C&T, Queen London, Tex Mex, Premium BTS, que en sus diferentes presentaciones ofrecen un total de 29 productos. 

About Primera Plana

Check Also

COLABORACIÓN PARA LOCALIZAR A DIANA PATRICIA

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), solicita el apoyo de la ciudadanía para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: