Home / Local / EJERCIÓ INIFEEC MÁS DE 172 MDP EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

EJERCIÓ INIFEEC MÁS DE 172 MDP EN OBRAS DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Más de 40 mil alumnos fueron beneficiados

En Campeche el sector educativo es prioridad, por ello durante el 2019, el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (INIFEEC) ejerció 172 millones 282 mil 222 pesos, garantizando espacios de calidad, afirmó su titular. Rossina Isabel Saravia Lugo.

Destacó que a través de la ejecución de los recursos fueron realizadas 145 acciones en todo el Estado para beneficio de más de 40 mil alumnos. “En Campeche nuestra prioridad es la educación de niños y jóvenes, tal como ha señalado el Gobernador Carlos Miguel Aysa González”, expresó.

De acuerdo al INIFEEC, Campeche cuenta con mil 426 centros educativos, de los cuales mil 61 planteles han sido atendidos en materia de rehabilitación, construcción o dotación de mobiliario, lo que representa el 74 por ciento de escuelas rehabilitadas, con inversión de 1,689, 775,885.23 pesos del 2015 al 2019.

Saravia Lugo señaló que el INIFEEC en conjunto con la Secretaría de Educación recibieron la mención especial en el Premio Nacional a la Innovación en Transparencia 2019, que otorga el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) por el “Portal del Sistema de Seguimiento de Obras de Infraestructura  Educativa”.

About Primera Plana

Check Also

REINSTALAN COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL INDESALUD

Para difundir, promover y vigilar el cumplimiento de los códigos de ética, conducta y reglas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: