Home / Deportes / ANUNCIA SEDUC EDICIÓN 2020 DE FUTBOLITO BIMBO, TRAS EXITOSOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL 2019

ANUNCIA SEDUC EDICIÓN 2020 DE FUTBOLITO BIMBO, TRAS EXITOSOS RESULTADOS OBTENIDOS EN EL 2019

Derivado del gran éxito que tuvo en Campeche la alianza con la Secretaría de Educación (SEDUC), la panificadora multinacional “Bimbo” desarrollará por segunda ocasión, de la mano de la dependencia, la fase estatal del torneo Futbolito Bimbo en su edición 2020.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa el secretario de Educación del Estado de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, quien, acompañado del coordinador de Educación Física de esta dependencia, Jairzinio Reyes Fuentes, así como representantes de la empresa, anunció se estima la participación de 200 equipos escolares de toda la geografía estatal.

El titular de la SEDUC externó que la convocatoria por tanto tendrá como fecha límite de registro el 28 de febrero, dando paso a los interesados para poder registrar su participación, en las ramas varonil y femenil, siendo que podrán ser parte de esta actividad, escuelas públicas o particulares.

Por su parte, Reyes Fuentes, indicó que dentro de la convocatoria se especifica que: los alumnos que integren los conjuntos deberán haber nacido entre el 1 de enero de 2009 y diciembre de 2010; asimismo, estipula que cada escuela podrá ser representada por dos equipos de cada rama y turno; así como un máximo de 14 y un mínimo de 9 jugadores; entre otras más.

Es importante destacar que este torneo iniciará de forma oficial el 21 de marzo, y los equipos participantes contenderán para llegar a la final estatal que se llevará a cabo el 13 y 14 de junio, para de esta manera conseguir su pase a la etapa regional, y posteriormente, competir en la fase nacional. El equipo ganador de la fase nacional, se hará acreedor a un viaje a Orlando, Florida.

Koh Cambranis reiteró que estas acciones se generan en colaboración con esta empresa con el interés de promover la práctica deportiva en los estudiantes, y con ello abonar también a su formación cognitiva, al desarrollo de valores como el trabajo en equipo, el compañerismo y la sana competencia, tal y como ha sido el llamado del gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González.

Es preciso mencionar que Futbolito Bimbo en Campeche durante el 2019 contó con la participación de 146 equipos.

About Primera Plana

Check Also

REINSTALAN COMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTO DE INTERÉS DEL INDESALUD

Para difundir, promover y vigilar el cumplimiento de los códigos de ética, conducta y reglas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: