Home / Salud / ASEGURA SSA ATENCIÓN MÉDICA A CIUDADANÍA A TRAVÉS DEL INSABI, NUEVO LINEAMIENTO DESDE EL 1 DE ENERO    

ASEGURA SSA ATENCIÓN MÉDICA A CIUDADANÍA A TRAVÉS DEL INSABI, NUEVO LINEAMIENTO DESDE EL 1 DE ENERO    

  • En Campeche se avala atención médica en todos los Centros de Salud y Hospitales de primer y segundo nivel con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI)     

 

Desde el 1 de enero de 2020, entró en funciones el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) en todo el país, por esta razón la Secretaría de Salud del Poder Ejecutivo del Estado, a través de los módulos de enlace instalados en las unidades médicas de la Red Hospitalaria, informa y asesora las nuevas disposiciones de atención a los usuarios. 

La institución pide el apoyo a la población, para comprender que el sistema de salud tiene la necesidad de hacer nuevos ajustes, que se realizan de manera rápida y con organización en todo el estado, el beneficio es para la atención de los pacientes con el menor cambio posible y ofrecer la calidad de los servicios. 

De acuerdo con el Gobierno Federal, son 160 días hábiles para el pilotaje de funcionamiento del INSABI, que brinda servicios médicos en el primer y segundo nivel de atención para todas las personas que no cuentan con seguridad social; en centros de salud, Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), unidades médicas de IMSS Bienestar, Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) y en hospitales generales, rurales y comunitarios que ofrezcan servicios de primer nivel.

Los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales brindan atención de tercer nivel, es decir, de muy alta especialidad, de acuerdo con el Artículo 54 de la Ley de Institutos Nacionales de Salud Atenderán padecimientos de alta complejidad diagnóstica y de tratamiento.

Con el artículo 36 de la Ley General de Salud, los Institutos Nacionales de Salud y hospitales federales están sujetos a obtener cuotas de recuperación para la prestación de servicios de tercer nivel. Aun así, se respetarán los derechos de las personas que a la entrada en vigor del decreto cuenten con afiliación vigente al Sistema de Protección Social en Salud.

Se informa a la ciudadanía que hasta el momento no se han incrementado los tabuladores de cuotas de recuperación para el ejercicio fiscal 2020, y en cuanto a las personas con seguridad social, seguirán recibiendo atención en sus instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE, servicios médicos de PEMEX, Sedena y Marina.

About Primera Plana

Check Also

INICIA ISSSTE CAMPAÑA “FEBRERO, MES DE LA SALUD DEL HOMBRE 2020”

La Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: