Home / Local / ENTREGA DE CONSTANCIAS DE ALFABETIZACIÓN Y CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN PALIZADA

ENTREGA DE CONSTANCIAS DE ALFABETIZACIÓN Y CERTIFICADOS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN PALIZADA

Al encabezar la ceremonia de entrega de 31 constancias de alfabetización, así como certificados de primaria y secundaria a educandos del municipio de Palizada; el director general del Instituto Estatal de la Educación para los Adultos (IEEA), Gilberto Brito Silva, destacó “que nunca es tarde para aprender”, reconociendo el esfuerzo de mujeres y hombres de este lugar, que saben que con educación pueden seguir creciendo para contar con mejor calidad de vida.  

Felicitándolos por el logro personal obtenido, el titular del IEEA hizo hincapié en lo significativo de este evento donde los educandos reciben su documento que acredita que ya saben leer y escribir o han concluido sus estudios básicos. La educación es el camino que nos va a permitir construir un Campeche mejor, puntualizó Brito Silva y añadió “Vamos a fortalecer nuestros servicios educativos en todo el estado para que más personas como ustedes tengan un futuro promisorio”, proponiendo a los graduados que promuevan los servicios gratuitos que brinda el organismo educativo entre familiares, amigos y vecinos. 

Afirmó que estos resultados son parte del compromiso y trabajo incansable del actual gobierno que encabeza Carlos Miguel Aysa González de impulsar la educación en todo el estado. “El gobernador le está apostando todo a la educación para que Palizada y todo Campeche vaya teniendo un nuevo rostro”, dijo el director del IEEA.      

El evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la delegación municipal, y ante la presencia de Javier Zavala Ballona, secretario del Ayuntamiento de Palizada, que asistió en representación de la alcaldesa, Maritza Díaz Domínguez; el titular del organismo educativo reconoció el trabajo coordinado que se realiza con las autoridades municipales y la estructura de la delegación para poder llevar los servicios educativos a todas las personas mayores de 15 años que se encuentran en rezago educativo.

Durante la ceremonia estuvieron presentes la directora de la Casa de la Cultura del municipio, Yuvanela Cabrera Aguilar, el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo de Campeche (ICATCAM) unidad móvil Palizada, Francisco Muñiz Rivero, el director de Seguridad Pública, Valentín Roldán Zavala y el delegado municipal del IEEA, Esteban Alfredo Abreu Ballona.  

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: