Home / Salud / SE ACTIVA ESCÁRCEGA, RETO CUMPLIDO 

SE ACTIVA ESCÁRCEGA, RETO CUMPLIDO 

  • Más de tres mil escarceguenses realizan activación física masiva de cuatro horas en el Reto Deportivo 2019 

Desde las 9 de la mañana y hasta la una de la tarde, más de tres mil personas se dieron cita en el Recinto Ferial de Escárcega, para iniciar el “Reto Deportivo 2019”, con activación física y familiar más grande en el Estado, y que en noviembre se realizará en los municipios de Hopelchén y Campeche.

Para reforzar este desafío, la Secretaría de Salud, la Jurisdicción Sanitaria No. 2 y el Ayuntamiento de Escárcega, instalaron una Feria de la Salud con servicios gratuitos en nutrición, prevención de accidentes, vectores, salud mental, salud bucal, VIH-SIDA, vacunación, cáncer de la mujer, salud materna y perinatal, así como Protección Civil, ICATCAM, ISSSTE, Instituto de la Mujer, DIF, entre otros.

Durante cuatro horas con salsa activa, clase reto, zumba banda y crossfit, impartidas por instructores en ejercitaciones, estudiantes de diferentes preparatorias, secundarias y población en general, se activaron con ejercicios de resistencia, fuerza, potencia, velocidad, coordinación y cardio.  

En representación del secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, la directora de Servicios de Salud, Xóchitl Poot López, destacó que la estrategia del Reto es mantenerse activos para una vida saludable y evitar así las enfermedades crónicas degenerativas como la Diabetes, Obesidad y Sobrepeso. 

En el evento, se proyectaron gráficos visuales con diferentes tipos de información para exhortar a la población mantener medidas preventivas y de promoción de salud, desde el hogar y su entorno, creando la motivación grupal que genere el autocuidado de la salud y actividad física.

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: