Home / Local / CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORMA SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN ESCUELAS

CONSEJO ESTATAL DE SEGURIDAD PÚBLICA INFORMA SOBRE MEDIDAS DE PREVENCIÓN DE LA VIOLENCIA EN ESCUELAS

El Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) a través del Centro Estatal de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (CEPREDECAM), implementó la estrategia de prevención de la violencia escolar en la primaria “Conquista Obrera” de la Unidad Habitacional las Flores, impactando un total de 330 niños y maestros.

Se realizó la presentación de la obra de teatro guiñol “La Escuela de los Pájaros” con el objetivo de contribuir a que los niños conozcan y apliquen las medidas de prevención de la violencia dentro de las escuelas, así como de cualquier tipo de discriminación.

Igual se busca orientar a maestros sobre las formas en las que puede manifestarse el “bullying” en cualquier sitio de la escuela como baños, patios, corredores e incluso a través de celulares y redes sociales, ejemplificando alguno de los problemas comunes que los niños se encuentran expuestos, por lo que participaron activamente, haciendo cuestionamientos sobre el tema en específico, logrando ofrecer estrategias para disminuir esta problemática.

Una herramienta fundamental para atender estas situaciones es propiciar una mejor y mayor comunicación de los infantes tanto con sus padres, tutores o familiares quienes tengan la tutela del alumno, como con sus maestros, orientadores o algún docente de su confianza.

También se exhortó para dar difusión al número de emergencia 911, y hacer uso responsable de éste. Con este tipo de acciones se impacta positivamente, logrando generar una mayor participación ciudadana.

About Primera Plana

Check Also

TOMA TODAS LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL COVID-19 Y SAL A VOTAR

HAY QUE AGUANTAR EN LA FILA HASTA VOTAR ESTE 6 DE JUNIO VOTA POR ELISEO …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: