Home / Cultura / ISSSTE INAUGURA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “ORIGEN, SENTIMIENTOS Y COLOR”

ISSSTE INAUGURA EXPOSICIÓN PICTÓRICA “ORIGEN, SENTIMIENTOS Y COLOR”

La Delegación Estatal del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, inauguraron la exposición pictórica “Origen, Sentimientos y Color” del pintor campechano Claudio Mis Gómez

Esta exposición consta de más de 10 obras del artista autodidacta Claudio Mis, originario de la comunidad de Iturbide del municipio de Hopelchén, quien con más de 30 años de experiencia, sus obras tienen un estilo único: en todas sus pinturas se esconden figuras femeninas, de animales, o de alguna tradición de la cultura maya.

Entre sus obras más destacadas están: “La caverna”, “Atardecer”, “El colibrí”, “El mangle”, “La ceiba”; entre otros.

La exposición pictórica estará presente en el pasaje del arte en las instalaciones de la Delegación Estatal, del 25 de Enero al 2 de Febrero, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, entrada gratuita.

En el corte de listón, estuvo presente la Subdelegada de Prestaciones, Cp. María del Carmen Ortega Bernés, el Jefe del Departamento de Acción Social, Cultural y Deportiva, Lic. Carlos Rueda Soberanis; y el Artista Campechano, Claudio Mis Gómez.

About Primera Plana

Check Also

Realizó Archivo General del Estado de Campeche ciclo de charlas «Una historia que contar».

Como parte de sus actividades, el Archivo General del Estado de Campeche (AGEC) realizó del …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: