Home / Salud / Reciben reconocimiento Agentes Comunitarios en Salud

Reciben reconocimiento Agentes Comunitarios en Salud

*El secretario de salud, Rafael Rodríguez Cabrera, agradece trabajo de los PARS en comunidades apartadas del Estado

En reconocimiento a su trabajo cotidiano por Campeche, la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado entregó distinción y mención especial a médicos tradicionales, parteras y auxiliares en el Encuentro Estatal con Promotores Asistentes Rurales de Salud (PARS), que reunió a los 11 municipios.

Durante el evento, el secretario de Salud, Rafael Rodríguez Cabrera, en representación del Gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, ejemplificó y agradeció la tenacidad, esfuerzo, dedicación y trabajo en equipo que fortalece al sector principalmente desde el núcleo familiar con la prevención de enfermedades que realizan como parte de su labor cotidiana.

“Cada uno de ustedes son ejemplo de servicio. Hoy por hoy, tienen el privilegio que los niños se desarrollen en un ambiente saludable y que nuestra población pueda acceder a oportunidades sociales, porque sin salud no podemos avanzar; muchas gracias por su trabajo, por su dedicación”, significó.

Acompañado de la titular de Servicios de Salud, Xochit Poot López, autoridades jurisdiccionales y sindicales, Rodríguez Cabrera entregó reconocimiento, vales de pavo y despensas a 11 representantes más destacados de los 650 agentes comunitarios reunidos en el Centro de Convenciones Campeche XXI.

Entre los agentes distinguidos se encuentran Lázara María Laines López, María Vázquez Gutiérrez, Juan Gabriel Kantun Cabrera, Filomeno Noh Chulin, Concepción Guadalupe Paat Reyes, Carmelinda Pérez Martínez, María Candelaria Dzul Moguel, María del Socorro Carrillo Méndez, Anastasia Caballero Chi y María del Carmen Gutiérrez Ramírez.

En voz de los promotores, Ledya Vidal Dekin Bonola, de la localidad de Popistal, Palizada, expresó su orgullo que la identifica como egresada de la Trigésima Quinta Generación del Curso de Formación de PARS, del trabajo que se desarrolla en las zonas rurales más alejadas y de difícil acceso en el Estado.

“Sabemos que son muchos los retos en salud para los próximos años, confiamos en el compromiso del gobernador para traer mejores beneficios y oportunidades de salud. Nos sentimos parte de su equipo con la encomienda de que la salud somos todos y la hacemos todos”, expresó.

Al evento asistió la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Martha Albores Avendaño, así como integrantes del Cuerpo de Gobierno de la Secretaría, además de agentes municipales y operadores de las Unidades Médicas Móviles.

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: