Home / Salud / INTENSIFICA LA SECRETARÍA DE SALUD COMBATE AL MOSCO CON LA TERCERA FASE DE NEBULIZACIÓN

INTENSIFICA LA SECRETARÍA DE SALUD COMBATE AL MOSCO CON LA TERCERA FASE DE NEBULIZACIÓN

Con la finalidad de fortalecer la Campaña Permanente al Combate del Dengue, Chikungunya y Zika, la Secretaría de Salud de Salud del Gobierno del Estado, a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 01, inició este 19 de julio la tercera fase del Programa Intensivo de Nebulización en colonias y fraccionamientos de la Ciudad de San Francisco de Campeche.

En este sentido, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 01, Orlando Borges Guerrero, destacó que la nebulización se intensificará del 19 al 26 de julio del presente año en 258 colonias, protegiendo a 327 mil 810 habitantes contra la picadura del Aedes Aegypti.

“Se recorrerán cuatro mil 683 manzanas de la Ciudad, mediante ocho vehículos con máquinas pesadas nebulizadoras, y con un horario de seis de la tarde, por lo que exhortamos a la ciudadanía participar abriendo puertas y ventanas de sus domicilios al momento de la nebulización”, dijo.

Por otra parte, Borges Guerrero aseguró que en caso de lluvia por la tarde, la nebulización se realizará en la madrugada del día siguiente para cubrir la meta programada en tiempo y forma.

Aunado a estos trabajos, el personal de la Jurisdicción Sanitaria No. 01 de Campeche, estará realizando el control larvario, promoción de patio limpio, rociado intradomiciliario y búsqueda de febriles con la toma de gota gruesa, así como destrucción de criaderos, y colocación de abate granulado en los depósitos con agua, colocación de ovitrampas e información a la ciudadanía para el fomento de las medidas preventivas como lava, tapa, voltea y tira.

Mencionó que se cuenta con 40 nuevos vehículos para fortalecer la Campaña Permanente al Combate del Dengue, Chikungunya y Zika, puesta en marcha desde el inicio de la actual administración y que ha disminuido considerablemente la incidencia de estas enfermedades.

Finalmente, insistió en el exhorto a la población para participar en la lucha frontal contra el mosco Aedes Aegypti, ya que se requiere de la participación activa y permanente de las familias campechanas, para eliminar el riesgo a la salud de la población.

About Primera Plana

Check Also

ENTREGA GOBERNADOR CMAG NUEVAS UNIDADES DE TRANSPORTE PARA REFORZAR SERVICIOS DE SALUD

Con inversión de un millón 695 mil 800 pesos, el gobernador Carlos Miguel Aysa González …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: