Home / Local / “EN REVISION MARINA RETIENEN CARACOL NEGRO: COINPESCAM”

“EN REVISION MARINA RETIENEN CARACOL NEGRO: COINPESCAM”

Un total de 23.570Kgs.de Caracol Negro fueron retenidos de manera precautoria a pescadores de la embarcación “Cielo“la cual no acredito el permiso de pesca correspondiente, por lo que le fue retenido el producto marino; los  tripulantes fueron regresados a puerto por no contar con los permisos en regla.

El Secretario de Pesca y Acuacultura del Gobierno de Estado, Ing. José del Carmen Rodríguez Vera mencionó que durante operativo marino Campeche – Lerma, se verificaron 7 embarcaciones ribereñas de las cuales 2 no tenían permiso de pesca y fueron exhortadas a regresar a puerto; una de estas había capturado caracol negro por lo que se tomó la decisión de trasladarlos a puerto para que CONAPESCA levantará el acta correspondiente.

Cabe mencionar que al momento de la inspección los tripulantes manifestaron que le trabajan a una persona de sobrenombre CHICOPAN, por lo que las autoridades que integran el COINPESCAM, están analizando la situación y documentación que pueda haber de ésta persona.

Las actividades que se llevan a cabo dentro del COINSPECAM , se intensifican cada vez, a fin de garantizar el cumplimiento y observancia de las vedas vigentes como la del pulpo, camarón y pepino de Mar, garantizando que al abrirse las vedas, se logren capturas mejores que en años pasados.

About Primera Plana

Check Also

SALA PENAL CONFIRMA SENTENCIA POR VIOLACIÓN EQUIPARADA

Se da a conocer que la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del Estado, …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: