Home / Municipios / Fortalecen padrón Liconsa en Carmen y Calakmul

Fortalecen padrón Liconsa en Carmen y Calakmul

Una de las 10 lecherías que se abrirán este año se ubicará en Oxcabal, del municipio de Carmen, donde ya se inscribieron alrededor de 100 personas a este Programa de Abasto Social, cuyo personal realizó acciones de difusión y afiliación en otras comunidades como en Eugenio Echeverría Castellot, de Calakmul.

En el caso del punto de venta que habrá en Oxcabal, Yamaral Sulú Palafox, gerente de Liconsa en Campeche, informó que están en los preparativos para la apertura, que permitirá llevar a esa localidad leche de excelente calidad, a precio subsidiado, fundamentalmente a beneficio de niñas y niños de hasta 12 años.

«Trabajamos coordinados con el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Christian Castro Bello,  y con otros sectorizados como Diconsa y Prospera, porque la encomienda es impulsar los objetivos de la Estrategia Nacional de Inclusión, atacar carencias como la alimentaria es prioridad impostergable», puntualizó.

Comentó que solo durante una jornada de información y afiliación, 100 habitantes de Oxcaba ingresaron al padrón de Liconsa que como sectorizado de la Sedesol atiende, al día de hoy, a más de 20 mil 106 familias en todo el territorio estatal: 19 mil 82 niñas y niños y 14 mil 178 adultos.

Con esta lechería sumarán 27 en Carmen, 12 de ellas en la cabecera municipal. En esta demarcación el Programa de Abasto Social llega a más de tres mil 527 familias, entre ellas tres mil 807 son niñas y niños.

En Eugenio Echeverría Castellot, de Calakmul, Sulú Palafox indicó que afiliaron a unas 50 personas. En este municipio Liconsa mantiene seis puntos de venta Liconsa para entregar leche a precios preferenciales, a más de mil 300 personas.

About Primera Plana

Check Also

JAIME OJEDA DARÁ VOZ AL PUEBLO

Jaime Ojeda Peralta, candidato a diputado local por el tercer distrito local, recorrió el barrio …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: