Home / Deportes / Campeche abre con dos medallas de bronce el Torneo Nacional de Judo

Campeche abre con dos medallas de bronce el Torneo Nacional de Judo

Campeche, Camp., a 07 de Abril de 2017.

Campeche inició su participación en el Torneo Nacional de Judo “Profr. Tomoyoshi Yamaguchi” con dos medallas de bronce, en la categoría Preinfantil, evento que se está desarrollando en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre.

Este evento, que es uno de los 16 grandes anunciados por el gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, para este año 2017, y cuenta con la participación de 671 competidores, de 23 Estados y 2 instituciones, como son el IPN y la UNAM, en este primer día se llevaron a cabo más de 100 combates efectuados en la categoría mencionada en ambas ramas, donde Santiago Nicolás Flores y Karla Herrera, se adjudicaron la medalla de bronce; dos preseas de cuatro competidores que tuvo nuestro Estado hoy.

Cabe añadir que esta categoría y la Infantil no califican a la Olimpiada Nacional, solamente la 13-14 años lo hará, es decir, será el domingo cuando nuestros representantes estén en busca de su clasificación a la Fase Nacional, sin embargo las categorías menores serán tomadas en cuenta para futuros eventos, además que les sirve como fogueo.

Para mañana sábado estarán compitiendo por nuestro Estado 16 elementos, en una jornada que se espera sea más prolongada debido a que competirán todos los Estados, incluso se espera la llegada esta tarde  de competidores de Nayarit, Michoacán y Aguascalientes, que traen atletas para la Infantil, además de todos los Estados que se  reportaron desde el jueves.

A las tres de la tarde se realizó el pesaje y chequeo médico a todos los competidores de mañana, mientras que la mayoría de las delegaciones se quedaron en el gimnasio a entrenar a doble sesión; así mismo, se abrió el “Gustavo Pérez Vera” para que entrenen, pues el número de deportistas es muy grande y hay que darle atención a todos nuestros visitantes.

About Primera Plana

Check Also

SEIS PLATAS Y UN BRONCE PARA CAMPECHE EN EL NACIONAL ONLINE DEL PAVO

Con siete medallas terminó la jornada de este miércoles para Campeche en el Torneo Nacional …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: