Home / Sociedad / CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO PRESENTA PROGRAMA DE CIRUGÍAS 2017 “UNIENDO VOLUNTADES HACEMOS DIFERENCIA”

CHRISTELLE CASTAÑÓN DE MORENO PRESENTA PROGRAMA DE CIRUGÍAS 2017 “UNIENDO VOLUNTADES HACEMOS DIFERENCIA”

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Christelle Castañón de Moreno, dio a conocer el programa de cirugías 2017 “Uniendo Voluntades hacemos DIFerencia”, dentro del cual se realizarán 14 campañas en beneficio de 690 personas de todo el Estado.

En la conferencia de prensa celebrada en el Baluarte de “San Francisco”, Castañón de Moreno agradeció a los medios de comunicación su compromiso por mantener informada a la población vulnerable de los programas sociales.

-Ante todo quiero agradecerles el respaldo que otorgan a esta institución para informar a la ciudadanía sobre las diversas acciones que se realizan en materia de asistencia social, sin la cobertura que brindan sería muy complicado ampliar nuestro radio de acción y llegar a cada vez más hogares, localidades y personas en situación vulnerable -destacó.

La Presidenta del Patronato del DIF Estatal indicó que gracias a una gran alianza institucional con organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, ha permitido brindar beneficios directos a la población y contribuir a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios.

Acto seguido, hizo una mención muy especial de las instituciones que solidariamente renuevan los lazos de cooperación en este año 2017 entre ellas Sistema DIF Nacional; Secretaría de Salud Estatal; Seguro Popular; Administración de la Beneficencia Pública Federal y Estatal; Instituto Nacional de Rehabilitación (INR); Hospital de Alta Especialidad de la Península de Yucatán; Fundación One Sigth; Fundación Devlyn; Club Rotarios Campeche; Asociación Yucateca Pro Deficiente Auditivo (AYPRODA I.A.P) y Asociación Mexicana en el Sureste, A.C.

También al Mercy Medical Center, de Des Moines, Iowa; Florida Hospital Internacional; Australian Aid; la Universidad de Florida y la Universidad de Oklahoma, “con esta gran alianza y con el apoyo de las tres órdenes de gobierno se apoya a niñas, niños, jóvenes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores que salen adelante con mayor bienestar”, dijo.

Castañón de Moreno subrayó que por primera vez se realizaron las campañas “Un Sonido que Despierta a la Vida”, dirigido a niñas y niñas que requieren implantes cocleares para escuchar; la campaña de cirugía de colocación de prótesis de rodilla y de cadera; la campaña de implantación de prótesis mamarias; y la Primer Mega Jornada Estatal de Salud Visual “Ver Bien para Crecer en Grande”; además se continuará apoyando de manera permanente la campaña de atención de pacientes de cataratas y estrabismo, con la ayuda del Centro Estatal de Oftalmología.

Antes de concluir, agradeció el apoyo de su esposo, el Gobernador del Estado, Alejandro Moreno Cárdenas, y señaló que existe plena confianza que con el respaldo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y de su esposa, Angélica Rivera de Peña, se concreten estos logros asistenciales en beneficio de la sociedad campechana.

Por su parte, la Directora General del DIF, Silvia Elena Parrao Arceo, mencionó que se van a incrementar y fortalecer las campañas este año, para que más personas tengan acceso a un programa para mejorar su salud, entre ellas las jornadas de salud auditiva y visual; se entregarán kits de cataratas; 20 prótesis mamarias; 650 auxiliares auditivos; se continuará con la campaña de implantes cocleares; se donarán 25 sillas de ruedas; 25 motos adaptadas, y se entregarán tres parques inclusivos, resultado conjunto de las autoridades federales y estatales para mejorar la vida de los campechanos.

En el evento también estuvo presente la Directora de Atención Social y Discapacidad del DIF Estatal, Magaly Medina Farfán.

About Primera Plana

Check Also

Suman esfuerzos UAC, Secretaría de Saluyd e IMEC para desarrollar jornada de salud a favor de las mujeres universitarias

En el marco de la conmemoración del mes de octubre de la lucha contra el …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: